El Fercave CABU consiguió el pasado sábado en el estreno ante su parroquia su segunda victoria liguera, al doblegar a Gabba en un vibrante e igualado encuentro que terminó llevándose por 102 – 83. Ubriqueños y llanitos ofrecieron un gran espectáculo al poco más del centenar de aficionados que se dieron cita en el Pabellón Polideportivo, con un juego ofensivo que predominó sobre las defensas, a pesar de que por momentos éstas se mostraron muy fuertes. El intercambio de canastas en el primer cuarto dio una ligera ventaja al Fercave CABU (26 – 21) gracias a su juego interior, aunque en ningún momento consiguió distanciar en más de siete puntos a los gibraltareños. En el segundo cuarto, los errores ante la canasta visitante del Fercave CABU contrastaron con el acierto de Gabba en el tiro exterior, lo que no sólo le hizo recortar las distancias, sino irse al descanso con ventaja (44 – 45). En el tercer cuarto el partido siguió la misma tónica y parecía que los gibraltareños se podían ir en el marcador, hasta que apareció Kisko Trujillo para hacer muestra de sus galones, tomar las riendas de su equipo y guiar a sus compañeros en los minutos claves. Gracias a ello el penúltimo período concluyó con los visitantes un punto por encima de los ubriqueños (72 – 73) y con todo por decidir en el último cuarto. Una gran defensa, mezclada con rápidos contraataques y buenas circulaciones de balón, hizo que el Fercave CABU jugara sus mejores minutos, para deleite de su afición, consiguiendo matar el partido merced a un  parcial de 22 – 2. Los últimos minutos sirvieron para que la grada reconociera el trabajo de Trujillo, que terminó con 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración. Precisamente hoy hemos tenido la ocasión de hablar con el alero ubriqueño, que nos ha contado las sensaciones de este partido y el trabajo que el equipo está llevando a cabo para completar una buena temporada en el provincial, fruto de lo cual ha sido este excelente arranque liguero.

Tras esta jornada, el Fercave CABU se coloca segundo en la tabla, empatado a número de victorias con el primero, AD Las Canteras, y con el tercero, Emursa Chiclana, al que precisamente se enfrentará en la próxima jornada.

En la categoría junior femenino, el CABU se deshizo sin dificultad de la Gymnástica Portuense por 97 – 22, en el encuentro que disputaron el domingo en Ubrique. No obstante, el choque ante Chajeba’04, programado para el viernes,  tuvo que suspenderse en el primer cuarto por un apagón en las instalaciones deportivas ubriqueñas, cuando el marcador señalaba un 16 – 0 para las locales. Aun así, las chicas de Antonio Domínguez ocupan la tercera plaza de la tabla con el casillero de derrotas a 0.

Por último, el equipo cadete se quitó la espinita de la derrota en el debut liguero y se trajo una victoria de su partido que le enfrentó al DKV Jerez 97, al imponerse por 59 – 86. Tras estas dos jornadas el CABU cadete es 4º tras CB Gades, Gynástica portuense y Adesa 80.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.