El Fercave CABU junior jugará mañana viernes en Ubrique su primer partido liguero ante el Mergablo Conil, un inicio que se ha hecho de rogar y que va a suponer el primer partido oficial que disputa esta temporada un equipo del CABU. El Fercave CABU junior, que volverá a estar dirigido por Juan de Dios Núñez, debutará en esta categoría tras alcanzar la pasada temporada el título de campeón cadete de nivel B, por lo que espera hacer un buen papel en este primer año como junior. Juan de Dios Núñez se ha mostrado ambicioso y ha señalado que, para esta temporada en la categoría junior de nivel B, el objetivo será meterse entre los 4 primeros clasificados, aunque ha reconocido que será una tarea difícil en la que habrá que trabajar mucho. Del mismo modo, Núñez ha manifestado que el potencial de su equipo estará esta temporada en el nivel de exigencia física y la intensidad que le impondrá a los partidos.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe este domingo en casa a otro de los favoritos al ascenso, la UD Villmartín, con la idea de mantener su imbatibilidad en casa y seguir merodeando los puestos altos. El Ubrique UD juvenil jugará el domingo en Jerez para medirse al San José Obrero, mientras que los conjuntos cadete A e infantil reciben a los equipos del Jédula Balompié. El Ubrique UD cadete B debuta mañana en casa ante la Divina Pastora Sanluqueña. En cuanto a los alevines, el A se desplaza a Bornos mañana viernes, mientras que el B recibe el sábado al San José Obrero. Por último, el equipo benjamín se mide al San José Obrero y el prebenjamín A al Flamenco.

Fútbol Sala: Disputa de los octavos de final del I Trofeo Comité Local de Fútbol Sala.

Travesías: El sábado se celebra la X Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique, con un recorrido de más de 40 km y la participación de 220 senderistas. Por su parte, el Club de Senderismo los 3 Caminos organiza el sábado la ruta Ronda – Jimera, de 21 km.

Ciclismo: XXV Ruta José Alonso Calvente ‘ El Cebolleta’, prueba de 49 km  que tendrá lugar en Chiclana de la Frontera y que será puntuable para el Circuito Provincial de Media Maratón BTT. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza el sábado la 6ª ruta de su calendario de montaña, ‘Gibraltar’, ruta especial de 120 km que saldrá de Ubrique a las 4 de la mañana del sábado. Por su parte, el Grupo de los Pereas harán la 2ª salida de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – La Rivera – Montejaque – Ubrique’, de 80 km.

Atletismo: Mañana viernes se disputa el XXXI Cross del Mosto en Trebujena, de 7, 7 km, y la Carrera Urbana de San Pedro de Alcántara, de 5 km. El sábado tendrá lugar la Carrera por Montaña Tajo Negro, en Ojén, de 34 km, y la Carrera Cueva del Gato, en Benaoján, de 43,5 km.

Etiquetado en: