El Fercave CABU junior logró la victoria en el último partido oficial de 2018 ante la AD Marinistas por 79 – 48, sumando de esta manera su octavo triunfo de la temporada, que lo mantiene en lo más alto de la clasificación de la liga regular como único equipo invicto. Pero eso no es todo, ya que si también se tienen en cuenta todos los partidos oficiales que disputó en 2018 como equipo cadete, el Fercave CABU ha conseguido este año 22 victorias en tantos partidos, por lo que cierra 2018 sin haber perdido ni un solo encuentro.

En el choque del pasado domingo, el partido comenzó muy igualado, aunque con el paso de los minutos los ubriqueños impusieron su ritmo de juego para finalizar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (21 – 10). El segundo período fue muy parecido, igualado los cinco primeros minutos para después despegarse nuevamente y llegar al descanso con el partido casi sentenciado (50 – 26). El partido se terminó de romper en el tercer cuarto, cuando el Fercave CABU endosó un parcial de 18 – 3 que dejó el luminoso en un 68 – 29 en el último cuarto, en el que los ubriqueños se dejaron llevar y permitieron que los jerezanos maquillaran un poco el marcador hasta dejarlo en el definitivo 79 – 48. Destacar que durante el descanso del partido, se procedió a realizar la foto oficial del CABU, con la presencia de los cuatro equipos y sus respectivos cuerpos técnicos.

Con este resultado, el equipo junior del CABU sigue liderando la clasificación con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, mostrándose muy sólido y seguro en este arranque de la liga regular. Sobre este partido, la temporada y la racha victoriosa del equipo hemos hablado hoy con el entrenador del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez, que ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados, aunque ha aclarado que son el fruto de un intenso trabajo y de un enorme compromiso tanto de los jugadores como de sus padres.

El CABU cadete también consiguió un nuevo triunfo liguero ante el DKV Jerez, al que superó por 64 – 57. El partido estuvo igualado hasta el descanso, con una ligera ventaja de dos puntos de los visitantes tras el primer cuarto (12 – 14), que fue respondida con un parcial de 22 – 18 en el segundo cuarto que permitió a los ubriqueños irse al descanso dos puntos arriba (34 – 34). En el tercer período el CABU fraguó su victoria final  con una gran defensa que dejó al rival en solo 10 puntos y un gran ataque con el que consiguió finalizar el cuarto con 55 – 42. En el último cuarto el DKV Jerez apretó los dientes y consiguió recortar la diferencia hasta los dos puntos abajo a falta de tan solo dos minutos.  El CABU reaccionó y con una intensa defensa desarboló a su rival y terminó llevándose la victoria por 64 – 57.

La terna del fin de semana se completó con la victoria del CABU mini femenino ante el CD Gymnástica por 43 – 36. Las portuenses dominaron el luminoso hasta el descanso, al que se fueron con una ventaja de 17 – 21. Las ubriqueñas le dieron la vuelta al marcador tras el paso por vestuarios a base de una gran defensa  y rápidos contraataques que no supieron parar las visitantes. Finalmente, el CABU mini femenino consiguió su 6ª victoria de la temporada y continúa liderando su categoría.

Etiquetado en: