El Fercave CABU senior va a hacer efectivo el ascenso que consiguió en las canchas por méritos deportivos, tras una excelente temporada en la que batió todos sus registros y se proclamó campeón provincial después de dominar también la clasificación de la liga regular. Todo parecía quedarse en el limbo por los gastos y obligaciones que acarrearía jugar en una categoría superior, pero hoy se confirmaba que el equipo dará ese paso hacia delante. Tras una reunión mantenida el lunes entre el patrocinador del equipo, Fercave, el presidente del CABU, Fernando Corrales, y el técnico del equipo senior, Juande Núñez, se llegó al acuerdo de inscribir al equipo en 1ª Nacional para la próxima temporada. Sin duda esto traerá importantes cambios cualitativos en el equipo y sobre todo permitirá a todos los aficionados disfrutar de una liga muy competitica, atractiva y de gran calidad durante la 2010 -2011.

Por otra parte, hoy hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a repasar las vicisitudes por las que pasó la expedición ubriqueña que se desplazó hasta Andorra para correr en su Ultra Trail. El vencedor absoluto de la prueba sería Julien Chorier, que cubrió los 112 Km. en 17:50:49, seguido de Miguel Ángel Heras (18:22:23) y Nicolás Darmaillaq (19:38:26). En féminas la gandora fue Judit Casas ((25:56:02) por delante de Teresa Forn (29:12:13).

De los siete ubriqueños que tomaron la salida, tan sólo pudieron acabar tres de ellos: Francisco Pazos (24:16:06), que entró en la posición 19ª de la general y 15ª de su categoría; Ildefonso Cózar (27:54:00), que cruzó la meta en el puesto 46º de la general y 34º de su categoría y Juan de Dios Mateos Garcés (34:03:04) que lo hizo en el 76º de la general y el 16º de su categoría.

Juan Carlos Jaén y Víctor Chaves abandonaron tras el descenso del Comapedrosa, sobre el Km. 23, Luis Naranjo en el Km. 56 y Jesús Casillas en el 75.

La dureza de las rampas, las subidas y bajadas con cambios bruscos de altitud y la peligrosidad del recorrido fueron las notras predominantes de esta prueba, cuya dureza ha aumentado con el cambio de recorrido que ha sufrido este año. A esto hay que añadir la importante presencia de nieve en las zonas más altas, complicando sin duda los descensos de los picos, y la gran tormenta que obligó a la organización incluso a nautralizar la prueba. De todo ello nos han hablado hoy Luis Naranjo, Juan de Dios Mateos, Jesús Casillas y Francisco Pazos.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.