El Fercave CABU sufrió su segunda derrota de la temporada ante la AD Las Canteras por 72 – 59, en un duelo igualado hasta que la calidad ofensiva de los puertorrealeños terminó por decantar el partido en los minutos decisivos. Juan Luis Esteban desplazó a su plantilla hasta Puerto real con la intención de dar la sorpresa y un golpe de autoridad que confirmara a los ubriqueños como candidatos al título. Para ello, planteó un partido combativo y físico para ralentizar el juego y que los locales no pudieran poner en práctica su temido contraataque. Las Canteras basó su juego en las posesiones rápidas y el tiro exterior. Tras los dos primeros períodos, los puertorrealeños se iban con una ligera ventaja en el marcador (31 – 28) y con todo por decidir. Tras el descanso, Las Canteras quisieron romper definitivamente el partido, aunque un Fercave CABU liderado por Ángel (20 puntos y 8 rebotes) y Álvaro Bohórquez (14 puntos y 15 rebotes) se mantuvo con vida hasta el último período, donde, definitivamente, losm puntales ofensivos de los locales terminaron por romper y decidir el partido. Con esta derrota, los de Juan Luis Esteban suman 3 victorias y 2 derrotas en las primeras 5 jornadas, en las que se han enfrentado a los favoritos al título. Ahora quedará por delante una serie de rivales a priori más asequibles. De este partido y del inicio liguero hemos hablado en esta ocasión con uno de los protagonistas ubriqueños del aprtido del sábado, Ángel, que disputaba su segundo partido liguero jugando a un gran nivel similar al de la pasada temporada, en la que se convirtió en uno de los jugadores clave del Fercave CABU.

En el resto de encuentros del provincial destaca la derrota de Emursa Chiclana en casa ante Cimbis (84 – 96) o la victoria de DJV Jerez ante la Unión Linense (67 – 55), que lo relanza a la segunda posición de la tabla.

El equipo junior disputaba doble jornada este fin de semana con dos brillantes victorias aunque con distinta lectura. En el partido pendiente ante Chajeba 04, el CABU ganó con autoridad por 101 – 15, mientras en el duelo ante la AD Candray se saldó también con victoria ubriqueña por 74 – 42, en un gran partido en el que el CABU exhibió un gran nivel ante el conjunto que fue capaz de doblegar la pasada semana al CBP. Con estos resultados, las chicas de Antonio Domínguez empatan a victorias (5) con el CBP.

Por otro lado, los cadetes no terminan de despegar y cayeron en El Puerto ante la Gymnástica por 74 – 54, sumando su cuarta derrota por tan solo una victoria. Por último, los infantiles continúan de líder en el grupo 2 del provincial B, tras sumar su segunda victoria ante CB Alcalá (33 – 51).

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.