El inicio del campeonato liguero de la 3ª Andaluza gaditana senior, que iba a tener lugar este fin de semana, ha sido finalmente aplazado por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ante la situación de confinamiento perimetral y restricción de los desplazamientos de varios municipios de la provincia de Cádiz. De esta manera, habrá que esperar un poco más para ser testigos del debut de lo que va a ser uno de los alicientes de la temporada futbolera en Ubrique, la puesta en marcha de un segundo equipo senior del Ubrique UD.

Este proyecto, que ha nacido por iniciativa de un grupo de jugadores, se ha convertido en la principal novedad en la planificación del organigrama del Ubrique UD. El equipo estará dirigido desde el banquillo por Mario Casillas, al que también acompañarán Manuel Pérez Hinojos, Fran Rodríguez y Adolfo García. Esto supone un doble regreso para Casillas: al Ubrique UD y a la dirección de un equipo senior.

«Para mí es un orgullo poder estar en este proyecto […]. Es un reto volver a mi casa. Siempre me han tratado aquí súper bien «, ha manifestado, a la vez que ha explicado que «los chavales decidieron sacar el equipo senior B, se acordaron de mí y lo vi con buenos ojos». Mario Casillas, que llevaba varias temporadas dirigiendo equipos de cantera del Ubrique UD y del WEA Sierra de Cádiz, ha reconocido que «echaba un pelín en falta el competir. Cuando estás con niños pequeños eres monitor, hay que educar y enseñar valores». No obstante ha resaltado que «lo que más me ha tirado a volver a la categoría senior es el grupo de personas que componen el equipo y, sobre todo, los formas y cómo se ha montado el equipo».

Sobre el mismo, el técnico ubriqueño ha explicado que cuenta con una plantilla joven de 24 jugadores, muy completa y compensada, a la que quizás le falte un segundo portero, ya que solo cuentan con un jugador para esa demarcación. En cuanto a su estilo de juego, ha aclarado que «nuestra meta es ver al equipo hacer buen fútbol y hacer disfrutar a la gente». «Nos gusta tener mucho balón, presionar arriba, nos encantan las bandas y que corra el balón», ha añadido.

A pesar de todo, no olvida que se trata de un equipo filial y que «el papel es preparar a los jugadores para que puedan jugar en el senior A. Si alguno lo hiciera durante el año, para nosotros sería un privilegio poder decir que el equipo ha sacado jugadores para competir». De igual manera ha recordado que «la idea también es tirar de jugadores por abajo, de los juveniles». El equipo lleva con los trabajos de pretemporada más de mes y medio, aunque con anterioridad ya se entrenaron por su cuenta durante un par de semanas.

Cuestionado sobre la categoría, Casillas ha reconocido que «el nivel es una incógnita. Supuestamente serán equipos veteranos. La primera vuelta será un poco a ciegas y en la segunda vuelta se verá a lo que optamos». El técnico no ha descartado que su equipo pueda pelear por el ascenso en su primer año.

Por último, el entrenador del Ubrique UD senior B ha querido subrayar que su equipo se siente «muy respaldado por el club. Ellos han apostado también por el proyecto y están ayudando en todo lo que pueden».

Etiquetado en: