Tras más de un mes de descanso vuelve toda la actualidad del deporte ubriqueño en Tiempo de Deportes, de lunes a viernes a partir de las 18:15 horas. En nuestro primer día hemos querido repasar y recordar algunos acontecimientos deportivos que han tenido lugar durante el último mes, así como conocer como se preparan la mayoría de los equipos y clubes durante esta pretemporada que está a punto de dar paso a la temporada oficial. En esta línea, hoy hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo al nuevo proyecto deportivo surgido en el mundo del fútbol tras la escisión del equipo juvenil del Ubrique UD para formar el Ubrique Atlético, que competirá en la 2011/2012 en el grupo 2 de la 2ª Provincial juvenil. Al frente técnico de este equipo estará Luis Miguel Fernández, que hoy nos ha contado las causas que les han llevado a tomar esta medida y cómo preparan la nueva temporada.

Por su lado, el Ubrique UD también está ultimando la preparación de sus equipos con la novedad de que esta temporada contará con un equipo prebenjamín y casi con total seguridad con otro benjamín, aunque esto último todavía no está confirmado, lo que supondrá que sumado a los equipos alevín, infantil y cadete, el Ubrique UD meterá esta temporada en competición un total de 5 equipos.

En cuanto a lo más reciente, Juan Luis Venegas se proclamaba vencedor en la prueba del Campeonato de Andalucía de Kayak de Mar en la categoría Senior Tradicional, que se celebró este fin de semana en las playas de Barbate y Zahara de los Atunes, con vientos de levante de 22 km/h y oleaje fuerte. Juanlu Venegas impuso un ritmo muy fuerte desde el primero de los 16 Km de los que estaba compuesta la prueba, remando en solitario y destacado desde el segundo kilómetro. De esta manera, este título se suma a la medalla de bronce lograda la semana anterior en el Campeonato de España que se celebró en Denia, y ahora buscará dar la campanada en la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el próximo sábado en Portimao, al sur de Portugal.

Por otra parte, Sierra Nevada acogía este último fin de semana el II Festival Mountain que ha estado compuesta por una prueba de Kilómetro vertical puntuable para la Copa de España de la modalidad y una carrera por montaña de 21 Km. En la primera de ella, de 4,8 Km de distancia y 1000 metros de desnivel, Luis Alberto Hernando se llevaba la victoria con 42’12’’, seguido de Miguel Caballero (42’30’’) y Jesús de la Morena (43’59’’). Los ubriqueños más destacados fueron Luis Pan (53’02’’), que entró en la 34ª posición, Francisco Pazos (53’57’’) en la 38ª y Juan Carlos Jaén (54’45’’) en la 40ª. En la carrera por montaña, la victoria sería para Jesús de la Morena (2h13’02’’), por delante de Miguel Caballero (2h17’47’’) y David López (2h17’47’’). Luis Pan lograba ser el décimo de la general y, por tanto, el mejor ubriqueño con 2h38’54’’, completando una excelente actuación al igual que Juan Carlos Jaén ‘Chiqui’ (2h44’45’’) que cruzó la meta en la 14ª posición de la general. El tercer ubriqueño en completar el recorrido fue Jesús Casillas (3h16’44’’), que lo hizo en la 48ª de la general.

Del resto de asuntos iremos informando a lo largo de toda esta semana con el objetivo de ponernos al día poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.