El EDM Arcos – Jurisleg Abogados que dirige el ubriqueño Juan Luis Esteban logró el pasado fin de semana su segunda victoria consecutiva tras superar a domicilio a la Gymnástica Portuense por 54 – 67, lo que le permite ocupar la 5ª posición de la clasificación del Provincial senior a una sola victoria de la cuarta posición. A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, el conjunto arcense suma 6 victorias y 4 derrotas. Juan Luis Esteban afronta una nueva temporada con mucha ilusión y con el objetivo principal de hacer crecer al equipo estableciendo unas bases sólidas y unas estructuras que garanticen la continuidad del proyecto deportivo arcense.

Sobre este curso, el preparador ubriqueño ha explicado que meterse en los playoffs dependerá de la posibilidad de reforzar un equipo que en este mes de enero ha sufrido importantes bajas de larga duración, lo que ha dejado la plantilla en cuadros. Aun así, el ex técnico del DKV San Fernando se ha mostrado satisfecho con la trayectoria del equipo hasta el momento, aunque ha reconocido que les ha faltado algo de regularidad. Según Esteban, durante este tiempo la plantilla ha ido cogiendo la dinámica de seriedad y compromiso que necesita un proyecto como este. Esto, sumado a que tendrá que disputar la mayoría de los partidos de la segunda vuelta en casa le permite albergar fundadas esperanzas en conseguir meterse entre los 4 primeros de la categoría.

Con el técnico ubriqueño hemos hablado también sobre su salida del DKV San Fernando y su llegada a Arcos. Aunque en el plano deportivo los dos cursos con Cimbis en EBA habían sido muy productivos e incluso estuvieron a punto de disputar la fase de ascenso a LEB Plata, Juan Luis Esteban optó esta temporada por dejar el banquillo cañaílla debido al cansancio acumulado, sobre todo por los largos desplazamientos hasta San Fernando a lo largo de la semana más los de los fines de semana de competición. Así, y tras propuesta del EDM Arcos, Esteban se puso al frente del equipo para este curso en el provincial gaditano, acompañándolo dos jugadores ubriqueños como Agustín García y Dani Jiménez. Este último ha tenido que abandonar el equipo momentáneamente por motivos laborales.

El Barada CABU cadete A consiguió el pasado domingo el pase a la segunda fase de la liga provincial de nivel A tras vencer al EDM Arcos DKV Salud por 78 – 56 y asegurarse la tercera posición del grupo B, tras el Xerez Club Deportivo Baloncesto y el propio EDM Arcos DKV Salud. Los ubriqueños completaron un gran partido consciente de que se jugaban el seguir vivos en la competición. El encuentro comenzó con un Barada CABU arrollador que logró un parcial de 12 – 4 en los primeros cuatro minutos, aunque después Arcos reaccionó para acabar el período 4 puntos abajo (25 – 21).

El segundo cuarto mantuvo la igualdad de fuerzas, hasta el punto de que al descanso el marcador reflejaba un empate a 41 puntos. Tras el paso por vestuarios, el Barada CABU entró mejor al juego, con un Miguel Martínez en plan estelar bajo el aro en defensa y un equipo que superó en ataque a su rival, consiguiendo un parcial de 18 – 2 (59 – 43) que terminó decantando el choque. En el último cuarto, los ubriqueños siguieron la misma línea ante un rival noqueado que ya no pudo meterse en el partido.

Pablo David Núñez fue elegido MVP con 12 de valoración y 17 puntos. También destacaron Pedro Gómez, con 12 de valoración y 15 puntos, Raúl Ordóñez, 8 de valoración y 16 puntos, y Mario Lamela con 14 puntos. Con esta victoria, los serranos terminan en la 3ª posición de su grupo y logran así el pase a la segunda fase, en donde, junto con Xerez y Arcos, se va medir a Adesa’80, DKV San Fernando y Mármoles Gades CB Puerto Real. El Barada CABU accede a esta segunda fase con 1 victoria y 3 derrotas, ya que solo cuentan los duelos directos de la primera fase.  Su primer compromiso, este fin de semana en casa ante DKV San Fernando.

El Fercave CABU junior alcanzó la 8ª victoria de la temporada tras imponerse al CB Chipiona por 38 – 82 en un partido en el que se reflejó la gran diferencia entre ambos equipos, con un Fercave CABU muy superior a su rival que no dio opciones en defensa y que en ataque demostró por qué es el líder del grupo. Los ubriqueños se llevaron los cuatro períodos, yéndose al descanso con una ventaja de 21 puntos (16 – 37) que se amplió hasta los 44 al final del choque ante un rival que dio muchas facilidades. Emilio Gómez se llevó el MVP del partido con 18 de valoración y 22 puntos, seguido de Jorge Prieto, con 15 de valoración y 19 puntos, Julio Martínez, 9 de valoración y 12 puntos, y Juan José Rodríguez, con 9 de valoración y 9 puntos.

El CABU cadete B superó al colista de la categoría, el EDM Arcos DKV Salud por 57 – 44, sumando así su tercera victoria de la temporada que le lleva a la 4ª posición. Manuel Gómez fue designado MVP del partido con 15 de valoración y 19 puntos, seguido de su compañero Antonio Olivares, con 13 de valoración y 17 puntos, y el visitante Francisco Manuel Galvín, con 12 de valoración y 21 puntos. En el equipo local también destacó Pablo Domínguez con 7 de valoración y 13 puntos. Por último, el CABU infantil de primer año cayó ante la Gymnástica Portuense por 65 – 45.

Por otra parte, el ubriqueño Rafael Enrique Carrillo Cabezas recibió el pasado viernes el trofeo de campeón cadete del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Cádiz 2019 en la gala que se celebró en Chiclana de la Frontera. En este acto organizado por la Federación Andaluza de Triatlón fueron distinguidos los triatletas que lograron subir al pódium final del circuito provincial en sus respectivas categorías. Además de este título provincial, Rafael Enrique Carrillo logró la pasada temporada la 5ª posición en el IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019, lo que le ha servido, entre otras cosas, para alcanzar el puesto 77 en el Ránking Nacional de Triatlón Cadete Masculino, con 4.923 puntos.

Etiquetado en: