La Plataforma Sierra de Cádiz por la Recuperación de los Caminos Públicos y las Vías Pecuarias y Ecologistas en Acción han convocado para el domingo 17 de febrero una marcha para reivindicar la apertura del camino público del Salto del Cabrero, que tradicionalmente ha unido las localidades de Grazalema y Benaocaz y que desde 2014 se encuentra cerrado por el propietario de una finca. Esta marcha consistirá en un recorrido de 7 km desde Grazalema hasta la falla del Salo del Cabrero y en ella podrá participar cualquier persona concienciada contra la usurpación de los caminos de dominio público. El presidente de la Plataforma, Francisco Martín, nos ha explicado los motivos que ha llevado a su colectivo a organizar esta marcha, a la vez que nos ha hablado sobre otros casos similares en la Sierra de Cádiz, como el del camino de Benamahoma a Zahara o del Camino Alto de Prado del Rey a El Bosque.

Fútbol: El Ubrique UD recibe la visita del Balón de Cádiz, uno de los equipos más fuertes de la categoría, con la clara intención de conseguir una victoria de prestigio que haga bueno el empate de la semana pasada ante la Bazán. El partido ha sido declarado día del club y se organizarán algunas actividades para dar ambiente al mismo. De igual manera el Ubrique UD juvenil jugará el domingo en casa ante el San José Obrero, el Ubrique UD cadete A se enfrentará en El Bosque al WEA Sierra de Cádiz y el cadete B  se mediará en Ubrique al San José Obrero. En categoría infantil el Ubrique UD también viajará a El Bosque para jugar ante el WEA Sierra de Cádiz, mientras que el Deportivo Ubriqueño lo hará a la Barca de la Florida donde se enfrentará el Florida CD. Por último, el Ubrique UD alevín A se medirá al Espera, el alevín B al Pueblo Nuevo La Granja y el prebenjamín al Guadalcacín. Por otra parte, el domingo también se disputará la 2ª jornada de la liga local de fútbol.

Baloncesto: El CABU infantil juega mañana en Arcos, mientras que el CABU mini femenino lo hará el sábado en Ubrique ante el Krosaki AMR CBCA y el domingo en Alcalá de los Gazules ante el Herbagazules Alcalá.

Fútbol Sala: Disputa de la 11ª jornada liguera de la liga local tanto en División de Honor como en Primera. En lo referente a la 2ª Andaluza Femenina Senior, el Fun & Basics CF se desplaza mañana a Chiclana para jugar contra el CD Barrosa.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta ‘Grazalema – Refugios – Santos Lugares – Benaocaz – Ubrique’, de 17 km.

Atletismo: Mañana sábado se disputa la VI CxM Sierra Blanca, en Marbella, con tres distancias de 43, 30 y 13 km respectivamente. El domingo se celebrarán la XXIII Carrera Popular de Santiponce, de 10 km, la V Carrera Popular Assido Caesarina, de 8 km en Medina Sidonia, y el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluto, en la localidad sevillana de Villamanrique.

Ciclismo: 6ª Vuelta a Córdoba BTT, prueba de 71 km que será puntuable para el Open de España de BTT CXM. En la pedanía sanroqueña de Taraguilla se celebra también el II Rally MTB Taraguilla, prueba puntuable para el Circuito Apertura de Cádiz de Rally BTT. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará su 2ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Ronda – Ubrique’, de 98 km, mientras que el Grupo de los Pereas hará su 18ª salida, ‘ Ubrique – Puerto de Gáliz – Diego Duro – Ubrique’, de 80 km.