El DKV San Fernando de liga EBA que dirige el ubriqueño Juan Luis Esteban se ha quedado a las puertas de disputar los playoffs de ascenso a la LEB Plata y se tendrá que conformar con pelear por la permanencia en la categoría. Finalmente el básket average ha dejado fuera de las 5 primeras posiciones al equipo isleño, que ha terminado con las mismas victorias que Utrera y La Línea. El conjunto de Juan Luis Esteban llegó a la última jornada dependiendo de una carambola para meterse en las playoffs de ascenso, teniendo que ganar su partido y esperar a los resultados que se dieran en otras canchas. La primera de las premisas la cumplió, adjudicándose el derbi cañaílla ante el CB San Fernando por 73 – 44, pero los resultados que se dieron no le beneficiaron y terminó en la sexta posición de la clasificación del grupo D-B de la Liga EBA. Para conocer más sobre este emocionantísimo final de la liga regular hemos hablado hoy con Juan Luis Esteban, que se ha mostrado orgulloso del trabajo y del nivel que han mostrado sus jugadores, resaltando que le han competido a todos los equipos rivales a pesar de la diferencia de presupuesto. Esteban ha recordado que su equipo ha estado integrado por jugadores muy jóvenes y de la zona de la Bahía, que se han tenido que enfrentar a plantillas hechas a golpe de talonario que han contado con jugadores americanos en sus filas, que son los que finalmente han marcado la diferencia. El entrenador de Cimbis ha señalado que la temporada ha sido hasta el momento ilusionante y que ahora les toca pelear por el verdadero objetivo que se plantearon a principio de curso.

El partido entre la Unión Baloncesto Ceuta y el Fercave CABU junior fue finalmente aplazado porque el conjunto ceutí no pudo cruzar el estrecho a causa del levante. Por su parte, el CABU cadete venció al CB Trebujena por 43 – 65, sumando de esta manera la 8ª victoria de la temporada, mientras que el CABU mini femenino dio continuidad a su racha de imbatibilidad con la contundente victoria sobre Cádiz CB Gades por 80 – 40, alcanzando ya un 11 de 11.

En lo referente al ciclismo, Jorge López Janeiro reapareció pasado domingo en el V Rally BTT Club Ciclista de Puerto Real tras recuperarse de su lesión en el escafoides de una de sus manos, que lo ha mantenido alejado de la competición varios meses. El ciclista ubriqueño finalizó en la 5ª posición de la categoría Máster 40 de esta prueba puntuable para el Circuito Apertura de Cádiz de Rally BTT. La victoria en esta categoría fue para el portuense José María Guerrero con un tiempo de 52’53’’, seguido de Carlos Molina (54’42’’) y el arcense José María Fernández (56’18’’). Jorge López finalizó con 57’50’’. En la tarde de hoy hemos hablado con Jorge López Janeiro sobre su regreso a la competición y sobre su lesión, a la vez que hemos repasado los objetivos deportivos del ubriqueño para 2019. Así, nos ha adelantado que su principal reto este año estará en Centroeuropa, en donde participará en el Campeonato de Europa de XCO que se disputará en  Brno (República Checa) del 25 al 28 de julio, para después tomar parte en Polonia en la Sudetty Challenger del 29 de julio al 3 de agosto. Además, antes de todo esto quiere estar presente en varias pruebas por etapas como la Vuelta a Menorca BTT, la Gran Fondo Valle del Genal, la Vuelta a Andalucía MTB o la Vuelta a Ibiza.

Por su parte, Andrés Cintado también participó este pasado domingo en Almogia en la Media Maratón Torre de la Vela 3.0, prueba puntuable para Open de Andalucía de Media Maratón BTT y para el Trofeo Apertura BTT Diputación de Málaga en la que Víctor Bueno se llevó la victoria en Máster 40 tras completar los 36 km de recorrido en 1h42’58’’, por delante de Bruno Cuesta (1h43’55’’) y Alejandro García (1h45’32’’). Andrés Cintado fue 7º con 1h48’34’’.

La localidad malagueña de Jimera de Líbar acogió el pasado fin de semana la quinta edición de la Jimera Tres Trail, una auténtica fiesta del atletismo por montaña que contó con un ambiente inigualable y en la que se volvió a coronarse como campeón absoluto Jacob Gutiérrez, que se adjudicó las tres carreras y finalizó con un tiempo total acumulado de 5h33’52’’. Tras él, Joaquín Guerrero logró la 2ª plaza con 5h37’29’’ y Viriato Ruiz la 3ª con 5h43’04’’. El mejor de los ubriqueños fue en esta ocasión Francisco Pazo, que acabó en la 7ª posición de la general y la 3ª de Veteranos con 5h55’53’’. De igual manera destacaron Diego Reina (6h28’12’’), que logró la 13ª plaza de la general, Francisco Javier Lamela (7h23’29’’), David Jiménez (7h42’51’’), Jacobo Rincón (7h54’07’’), José María Garcés (8h10’47’’), Víctor Chaves (8h15’25’’), David Domínguez (8h43’31’’) y Juan Antonio Domínguez (9h29’46’’).

El pasado domingo se celebró la XXXV Zurich Maratón de Sevilla, una prueba que dominaron por completo los atletas etíopes que, además de copar los pódiums absolutos, lograron batir el record de la prueba tanto masculino como femenino. La carrera masculina se decidió en un sprint final de 5 corredores que superaron el record que Titus Ekiru (2h07’43’’) consiguió en 2017. Así, el etíope Tsedat Ayana se llevó la victoria con un tiempo de 2h06’36’’, seguido de sus paisanos Asefa Bedada (2h06’39’’) y Birhanu Bekele (2h06’41’’). La cuarta y la quinta posición fueron para  Okubay Tsegay (2h06’46’’) y Daniel Kipkore (2h06’49’’). En clave ubriqueña, Antonio Sánchez Núñez completó una vez más la prueba sevillana en 3h46’55’’. En categoría femenina, la ganadora fue Shone Imana, que empleó un tiempo de 2h24’29’’, por delante de Abeba Tekulu (2h24’53’’) y Dinkesa Yenenesh (2h25’54’’), que de esta manera completaron un pódium enteramente etíope, al igual que sucedió en la carrera masculina.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se disputó en la ciudad italiana de Verona la XII Gensan Giulietta & Romeo Half Marathon, en la que participaron los ubriqueños Dani Venegas y David Llucia. La victoria absoluta fue para el keniata Peter Kwemoi, que cruzó la meta con 1h00’43’’, seguido de su compatriota Joel Kipkenei (1h02’37’’) y del alemán Petros Manal (1h03’32’’). Por su aprte, Dani Venegas finalizó con un tiempo de 1h32’’ y David Llucia con 1h44’’.