A falta de 5 jornadas para que concluya la competición regular en liga EBA, el DKV San Fernando que dirige el ubriqueño Juan Luis Esteban continúa ocupando la parte noble de su grupo, metido de lleno en la lucha para clasificarse para los playoffs de ascenso a la LEB Plata. Un excelente inicio de temporada ha permitido al equipo isleño merodear las primeras posiciones de la clasificación casi desde la primera jornada, ocupando en la actualidad la tercera posición de la tabla. No obstante, el DKV San Fernando tiene a varios equipos pisándole los talones a tan solo una victoria, sobre todo después del traspiés en casa del pasado sábado, en donde el conjunto cañaílla cayó ante el Alba IBS Club Baloncesto Utrera por 62 – 78. En la tarde de hoy hemos charlado con Juan Luis Esteban, que nos ha hablado sobre la buena temporada que está realizando su equipo y esas opciones que manejan para poder meterse en los playoffs de ascenso, algo que no esperaban a comienzo de campaña. El DKV San Fernando cuenta con una plantilla integrada por jugadores de la zona, compitiendo con equipos con más presupuesto y reforzados por jugadores americanos y de Europa del este. Esteban ha reconocido que tendrán que pelear mucho en estas últimas 5 jornadas para mantener la posición que ocupa, aunque se ha mostrado confiado en el trabajo de un grupo ilusionado con la posibilidad de jugar los playoffs y de seguir creciendo.

El Fercave CABU junior sufrió su primera derrota de la temporada en Alcalá de los Gazules, tras caer en un partido vibrante ante el Cárnicas El Alcázar Alcalá por 62 – 58. El equipo local aprovechó el factor cancha para salir de forma arrolladora, con una defensa al límite y un buen acierto anotador, llevándose el primer cuarto por 23 – 14 ante un Fercave CABU al que le penalizó su falta de acierto desde la línea de tiros libres. Los alcalaínos mantuvieron su durísima defensa en el segundo período con la permisividad de la pareja arbitral, algo que fue muy protestado por el banquillo ubriqueño hasta el punto de que Juan de Dios Núñez terminó siendo expulsado tras dos faltas técnicas.

A pesar de todo, el equipos e llevó el tanteo de este cuarto por 12 – 13, lo que redujo la diferencia del Cárnicas a 35 – 27 al descanso. Tras el paso por vestuarios los ubriqueños reaccionaron  y fueron reduciendo la distancia en el luminoso, dando la sensación de que el equipo iba a más y que la remontada podía ser una realidad. De hecho, en el último cuarto, y a pesar de fallar muchas canastas fáciles,  el Fercave CABU se puso por primera vez por delante en el marcador tras un triple de Juan María Menacho que puso a los ubriqueños un punto arriba a falta de tres minutos. Sin embargo, el Fercave CABU no supo gestionar esta ventaja y cometió muchos errores, lo que permitió que el Cárnicas El Alcázar se llevara finalmente la victoria por 62 – 58.

El CABU cadete también perdió ante el Baloncesto Xerez por 61 – 56, lo que le hace perder la segundas posición de la clasificación a favor del DKV Jerez, que no obstante empata a victorias con los ubriqueños. El equipo de Ángel Pérez recibe esta semana al líder del grupo, el Cádiz CB Gades.

Mejor le fueron las cosas al CABU infantil, que superó al DKV Jerez por 69 – 46, lo que le permite ocupar la segunda posición de la liga regular con 5 victorias y 2 derrotas, idénticos números que Marinistas y Adesa’80.

Por último, el CABU mini femenino sumó su 7ª victoria de la temporada ante el CD Afode, al que superó en un partido muy reñido por 51 – 54.

Etiquetado en: