El Deportivo Ubriqueño se convertirá en filial de la WEA Sierra de Cádiz Juzzt la próxima temporada. Así lo ha hecho público hoy en Radio Ubrique el secretario del club, José Antonio García, que ha anunciado la firma de un convenio de filialidad para colaborar estrechamente el próximo curso con el fin de poder contar con equipos en todas las categorías. García ha explicado que con este acuerdo la WEA Sierra de Cádiz “aportará su experiencia” y colaborará sobre todo en la formación de los equipos de fútbol 7 “poniéndonos algún que otro entrenador”. “Nuestra intención es hacer un fútbol base fuerte y en eso no tenemos experiencia, por eso necesitamos ayuda”, ha comentado, a la vez que ha concretado que, sobre todo, el club necesitaría “entrenadores con mucha experiencia en fútbol base”. Según el también entrenador del Deportivo Ubriqueño infantil, el objetivo final que se busca es formar jugadores en fútbol 7 para que cuando den el salto a la categoría infantil ya lleguen preparados para la competición. José Antonio García también ha aclarado que, mediante este acuerdo, la WEA podrá disponer de forma puntual de jugadores del Deportivo Ubriqueño en momentos concretos de la temporada para completar las convocatorias de sus diferentes equipos.

Por otra parte, el secretario del Deportivo Ubriqueño ha hecho balance de la temporada que ahora ha llegado a su fin: “Ha sido una temporada atípica, muy rara, con muchos parones, pero en definitiva, bien porque por lo menos hemos estado entretenidos y jugando al fútbol que es lo que importa en estas situaciones”. Las restricciones horarias para entrenar o el apretado calendario de las últimas semanas han sido para García algunas de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar los entrenadores en una temporada que, a pesar de todo, se le ha hecho un poco larga: “A mí se me ha hecho larga por el contexto que hemos tenido y los parones. Se hace más pesada al no poder jugar los sábados y en dos meses hemos tenido que jugar casi todos los partidos”.

Del mismo modo se ha mostrado satisfecho con sus jugadores: “Para ser niños que no solían competir, han estado aplicados y comprometidos y hemos hecho un grupito muy bueno”. No obstante, ha reconocido que “físicamente se nos han notado los parones en los dos equipos. […] A nosotros nos han faltado la continuidad de los entrenamientos y eso también hace que los niños se vengan un poquito atrás”. En lo puramente deportivo, ha destacado que, a pesar de todo, cuando la rutina de entrenamientos ha tenido cierta continuidad los equipos lo han notado y han ido de menos a más: “En la segunda vuelta no ha habido tanta diferencia de goles como en la primera”.

Por otra parte, el ubriqueño José Antonio Nieto ha completado hoy la primera parte de su Reto Solidario 2.200 Kilómetros con la entrada a la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela tras completar 869 km en 21 etapas. En esta última jornada ha tenido a la lluvia como compañera de camino desde las 5 y media de la mañana en un día bastante desapacible a causa de las tormentas. Aun así, ha conseguido completar la etapa sin ninguna incidencia reseñable.

El componente del Club Senderismo los 3 Caminos ha recorrido en esta última semana los últimos 300 km del Camino del Norte que inició hace tres semanas desde Irún. Durante estos días ha completado las últimas etapas que discurrían por el Principado de Asturias para continuar ya por tierras gallegas desde la provincia de Lugo hasta Santiago. Como en semanas anteriores, no se ha topado con muchos peregrinos en su recorrido salvo en esta última etapa. José Antonio Nieto ha asegurado sentirse en plenitud de fuerzas a pesar de lo ya andado y ha resaltado el buen estado de sus pies a estas alturas, algo que le preocupaba antes de iniciar este proyecto. Del mismo modo, Nieto ha contado que mucha gente que ha ido conociendo se ha sumado al reto solidario con alguna contribución económica.

Con el Reto Solidario 2.200 Kilómetros, José Antonio Nieto pretende colaborar con la recaudación de fondos para la adquisición de unas prótesis que permitan volver a andar al ubriqueño Daniel Gómez Oñate, dándole visibilidad a esta campaña solidaria.