El Deportivo Ubriqueño infantil A sumó el pasado sábado su octava victoria liguera tras imponerse a domicilio al Atlético San José por 0 – 2 en un partido que tras una primera parte igualada y sin goles, se resolvió al comienzo de la segunda con dos goles casi consecutivos. De esta manera, el conjunto que dirige esta temporada Antonio Luis Mesa se mantiene en la tercera posición de la clasificación formando parte del selecto grupo de equipos que comandan el grupo 1 de la 3ª Andaluza.

En apenas una temporada, el Deportivo Ubriqueño infantil ha pasado de prácticamente no ganar ningún partido durante la temporada, a ser uno de los equipos punteros de la categoría, siendo además uno de los conjuntos más realizadores del grupo. “No entiendo como el año pasado no hacían una parte de lo que hacen este año”, ha comentado un Antonio Luis Mesa que se ha mostrado muy contento con la trayectoria del equipo hasta el momento, aunque ha reconocido que ha tenido que “cambiar la mentalidad de ellos, al principio me costó mucho trabajo porque ellos estaban acostumbrados a perder siempre”. En este sentido ha señalado que “intento transmitirles que hay que pensar en la victoria siempre. Aquí venimos a disfrutar, a pasarlo bien, a que aprendan y se eduquen deportivamente, pero estamos compitiendo y siempre con el respeto al rival”.

En lo deportivo, Mesa ha explicado que una de las ideas básicas que ha querido transmitir desde el principio es la importancia de la solidez defensiva: “Si queremos hacer algo en la liga, el objetivo es que no nos metan goles. Mientras menos goles te metan, más posibilidades tienes de ganar más partidos”. A partir de ahí, el entrenador ubriqueño ha reconocido que tiene un buen centro del campo y “muy buenos delanteros arriba que con cuatro balones que tengan te hacemos tres goles, es la virtud que tenemos este año”. En líneas generales ha asegurado estar “muy contento con los chavales, son unos niños que se dejan ayudar y que les enseñen, que se dejan aconsejar y que no te replican”. En su opinión, “tenemos un equipo muy compensado, pero muy a lo justo porque estamos cogidos con pinzas”.

Antonio Luis Mesa ha contado que esta temporada “empezamos regular la primera vuelta, enderezamos a los pocos partidos y ahora vamos bien”. En esta línea ha explicado que “en los primeros partidos se notó la falta de competición, de ver el posicionamiento de cada jugador en el campo porque ni yo lo sabía exactamente bien, me guiaba por lo que ellos me decían”. Así, tras perder los dos primeros partidos, el Deportivo Ubriqueño infantil comenzó a sumar de tres en tres hasta situarse en las primeras plazas de la clasificación. Desde el punto de vista del entrenador del conjunto ubriqueño, este grupo 1 de la 3ª Andaluza es “una categoría en la que estamos muy parejos. Hay un par de equipos que están un poquito más flojos porque son nuevos de primer año, pero en la parte de arriba variamos en muy pocos puntos. Quitando al Puerto Serrano que se ha ido a 7 puntos del segundo, los demás estamos todos muy parejos”.