Como ya se pudo comprobar en la primera jornada de liga, el Deportivo Ubriqueño contará este año con dos equipos en competición provincial, con lo que duplica su oferta con respecto a la temporada pasada en la que el equipo vio la luz. En este caso, el Deportivo Ubriqueño tendrán, además del equipo infantil, un equipo cadete, formado en un 80% por jugadores provenientes de la Escuela de Fútbol que hasta el momento no han participado en competiciones federadas. De esta manera, el equipo cadete estará dirigido por Alfonso García, que tiene por delante una labor muy similar a la que ya tuvo el año pasado al frente de los infantiles para poder configurar un equipo competitivo sin perder las señas de identidad ni la filosofía del club. Por su parte, Luis Miguel Fernández se ha hecho cargo de la dirección equipo infantil, a la vez que ha dotado a la entidad de una planificación deportiva d ella que carecía y ha puesto al servicio del Deportivo Ubriqueño todos sus conocimientos y experiencia en el fútbol provincial federado en todas sus categorías y formas. La entidad contará esta temporada con un presupuesto entre los 8 y los 10 mil euros.

El Deportivo Ubriqueño cadete milita esta temporada en el grupo 5 de la Tercera Andaluza, mientras que el infantil lo hace en el grupo 6 de la Tercera Andaluza. Sobre la actualidad, novedades y asuntos de interés que rodean esta temporada al Deportivo Ubrique hemos hablado hoy con su vicepresidente, José Antonio García, que se ha mostrado contento con el hecho de haber podido ampliar la oferta deportiva de su colectivo a una categoría más, a la vez que ha afirmado que la entidad seguirá teniendo la misma filosofía y los mismos objetivos con los que nació: que los niños practiquen un deporte, que puedan jugar al fútbol en un ambiente de camaradería donde lo más importante sea el factor humano e inclusivo.

El pasado sábado se disputó la V Cronoescalada Villa de Mijas, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta Máster, en la que el ubriqueño Paco Benítez volvió a subirse al pódium de la categoría Máster 60 para mantenerse en lo más alto de la clasificación provisional a falta tan solo de la disputa de tres carreras. En la prueba malagueña y sobre un recorrido de 5 km, José Gavilán se llevó la victoria con un tiempo de 22’57’’, seguido de Luis Aurelio Cebolla, a tan solo 1 segundo, y de Paco Benítez, a 40’’. Benítez sigue encabezando el Ránking con 105 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Luis Aurelio Cebolla, que pasa a ocupar la segunda posición del mismo.

Por otra parte, Alejandro García marcó el mejor tiempo de la categoría Master 40 en la XI Marcha BTT Maratón Ciudad de Álora, prueba puntuable para el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. Tras 63 km de recorrido, García cruzó la meta con 2h57’05’’, por delante de Agustín Cantos (3h04’40’’) y David Delgado (3h07’42’’). El ubriqueño Carlos Javier Arenas finalizó en la 12ª posición de la categoría con 3h19’24’’.

La localidad almeriense de Tíjola acogió el domingo el V Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola – Desafío Lucía, en el que participaron los hermanos ubriqueños Rafael y Cecilia Carrillo. Así, en la categoría cadete y sobre un recorrido de 550 metros de natación, 10 km de bici y 2,5 km de carrera a pie, Francisco Javier Prados se proclamó vencedor con un tiempo de 36’47’’, seguido de Biel Ramírez (37’02’’) y José ramón Jiménez (37’53’’).

Rafael Carrillo acabó en la 8ª posición con 41’59’’. En categoría infantil y con un recorrido de 400 metros de natación, 8 km de bici y 2 de carrera a pie, Violeta Luna López fue la más rápida con 35’10’’, por delante de Carolina Carreño (37’16’’) y Daniel Marcelo (37’53’’). Cecilia Carrillo fue 4ª con 50’43’’.

El pasado fin de semana la localidad alicantina de Torrevieja acogió la en el que la Selección Andaluza se alzó con la cuarta plaza del ranking nacional. La vencedora fue la Selección Canaria, seguida de la Valenciana y la Catalana. El pescador del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva Manuel Martínez consiguió la 25º posición, lo que le ha permitido el acceso a la alta competición tras completar una destacada remontada en la última de las 3 mangas. Por su parte, Simón Víctor Parra finalizó en la 36º posición y David González en la 42º.

Etiquetado en: