Hoy en Cara Norte hemos hablado con Salva, componente del CD Manteka que organiza el 10 de abril el I Duatlón Cross Solidario de Jerez a beneficio de Down Jerez-Aspanido y de Rota Lucha Contra el Cáncer (ROLUCAN). Este no es sino un proyecto más de los llevados a cabo por este colectivo deportivo cuyo fin, aparte de la promoción deportiva, es la acción social en beneficio de causas solidarias para aquellos que más lo necesitan. Además, se trata de un club multidisciplinar, que aúna varias modalidades deportivas entre sus componentes. En lo que al Dutalón se refiere, éste tendrá lugar en el término de Jerez de la Frontera y constará de 6 Km. de carrera a pie, 21 en bici y otros 3 Km. a pie para finalizar.

Además de esto, nuestro colaborador Juan Barea nos ha hablado sobre la guía de senderos que ha publicado la Diputación Provincial de Cádiz, con 300 rutas que suponen más de 2.000 Km. de caminos inventariados. Cada ruta se presenta en forma de ficha, en la que se puede encontrar la denominación del sendero, cómo acceder a él, información sobre el recorrido, destacando sus principales valores, y una serie de datos útiles que ayudan a conocer el territorio. Se puede acceder en internet desde aquí.

Del mismo modo hemos dedicado tiempo a conocer la provincia de Cáceres, uno de los territorios con más encanto y servicios para los amantes de la naturaleza, los deportes de aventura y el turismo rural. Comarcas como El Jerte, Ambrox, Las Hurdes, La Vera o la propia capital se nos presentan como esas desconocidas lejanas, que sin embargo gracias a la mejoría de las comunicaciones están a un paso.

Por último hemos hablado de la marcha de inauguración del camino público de Benamahoma a Zahara, que tuvo lugar el pasado domingo y que ha puesto de manifiesto que las iniciativas y promesas del Ayuntamiento de Grazalema se han quedado en agua de borrajas, ya que de nuevo, el propietario de la finca Breña del Agua les volvió a impedir a montañeros y ecologistas el paso por el camino que ha usurpado y cerrado al paso a pesar de ser público.  Según los marchadores, fueron “un grupo numeroso de guardias privados los que impidieron con actitud violenta el tránsito a más de 200 senderistas”, “intentando agredir a varios de los participantes en la marcha y exponiendo de forma intimidatoria perros adiestrados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.