La Asociación Local de Fútbol (ALF) sigue a la espera de conocer la fecha de la apertura del campo de césped natural de Ubrique para fijar la fecha del comienzo de la Liga Local, que este año se está retrasando. Aunque parecía que la puesta a punto de esta instalación iba a ser algo inminente, la falta de lluvias está retrasando su apertura y todavía no tiene una fecha establecida para ello. Así nos lo ha comunicado hoy el presidente de la ALF, Ángel Ríos, que ha señalado que, en caso de retrasarse mucho más, se tendría que plantear la alternativa de jugar las primeras jornadas en la tarde de los sábados para no tener posteriores problemas con el apretado calendario. Del mismo modo hemos hablado sobre la competición en sí, de la que se ha retirado un equipo con respecto al año pasado, la Nueva Balompédica, y se ha incorporado otro de la localidad de Benaoján, con lo que el número de conjuntos será similar al de la anterior campaña.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe en casa al segundo clasificado, el Algeciras CF B, con la intención de ampliar la distancia que existe entre ambos equipos. El Ubrique UD cadete viaja a Alcalá del Valle, mientras que el infantil recibe al Veteranos Xerez CD, el alevín al Florida CF, el benjamín al Atlético San José y el prebenjamín al Arcos.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega en Ubrique ante el Baloncesto Xerez CD B, mientras que el CABU infantil de Juan Luis Esteban se desplaza a Algeciras y el infantil de primer año de Pepe Domínguez lo hace a La Línea. El CABU mini femenino recibe el domingo al San Felipe Neri Rojo.

Fútbol Sala: Disputa de la 4ª jornada liguera en las dos categorías.

Atletismo: Las pruebas más cercanas se celebrarán este domingo, el IV Trail Subida al Castillo, en Espera, de 17 km, y la XXVIII Carrera Popular El Cuervo, de 11 km. Por otra parte, el ubriqueño Francisco Javier Jaén participará en el XXXVII Maratón de Valencia.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique organiza mañana sábado la 11ª ruta de su calendario de montaña, ‘Valles del Guadiaro y Genal’, de 60 km. Los Pereas harán su 8ª salida, ‘Ubrique – Las Abiertas – Algar – Variante – Ubrique’.