El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva consiguió el pasado fin de semana en el Lago de Arcos el subcampeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes, tras una bonita disputa contra Amigos del Guadalquivir, a la postre campeones del certamen, y el club San Pablo, tal como ocurriera el pasado año. A diferencia de entonces, la segunda posición conquistada en esta ocasión le permite después de muchos años volver a acceder al Campeonato de España que se disputará en 2023. El equipo ubriqueño, que estuvo formado por Carmelo Gago, David Mateos, Manuel Cazorla, Juande Venegas, Manuel Martínez, Javier Medina, Antonio Parra y Juan José Zarzuela, que terminó con 53 puntos, solo fue superado por Amigos del Guadalquivir con 36 puntos, y con tan solo un punto menos que San Pablo.

El presidente del Club Ubriqueño y componente de su equipo de Agua Dulce, Manuel Martínez, ha mostrado su alegría por este nuevo título logrado, ya que “es muy complicado, hay equipos muy fuertes, hay una gran rivalidad y es muy complicado estar arriba” y ha destacado que “lo más importante es que hacía años que el Ubriqueño no iba al Campeonato Nacional Liga de Clubes de Agua Dulce y este año hemos conseguido volver a meternos”.

Martínez ha explicado que “no ha sido un Campeonato con demasiadas capturas, pero si ha habido puestos que han dado muchas capturas. También ha habido puestos en los que desgraciadamente no ha habido capturas, pero eso ya lo esperábamos”. En este sentido, ha puntualizado que “en este escenario hace muchos años que se está pescando poco porque el estado de los puestos es lamentable. Aunque el Ayuntamiento de Arcos ha hecho un buen trabajo y ha arreglado la orilla, al no estar constantemente pescado, los peces no se mueven por todos los puestos igual”. “Ha sido una pesca muy diversa porque hemos estado pescando en tres escenarios distintos dentro del Lago de Arcos, las Piedras, el Club Náutico y la Molinera, y los tres sectores han sido muy diferentes”, ha añadido. Sobre la competición en sí ha señalado que “habíamos ahí básicamente tres equipos que somos los que estuvimos el año pasado también en el Andaluz, San Pablo, Amigos del Guadalquivir y nosotros, y también hemos estado ahí en la lucha”. Sobre el campeón, el club Amigos del Guadalquivir, ha afirmado que “lo han hecho muy bien, tienen un gran equipo con muy buenos pescadores y han aprovechado muy bien los puestos buenos que les han tocado”. “Nosotros hemos tenido un par de puestos muy malos que nos han metido muchos puntos y ellos, quizás esos puestos tan malos, los han tenido más regulares”, ha aclarado.

Por último, ha recordado que “llevábamos muchos años sin ir al Campeonato de España porque el nivel en Andalucía es muy fuerte y no conseguimos meternos, estábamos siempre ahí, a las puertas. […] Llegar a un Campeonato de España e intentar asaltarlo es complicado. Nosotros lo intentaremos, nos prepararemos y demás, pero hay equipos a nivel nacional que son casi profesionales y contra ellos es muy difícil competir”. De aquí a julio se centrarán en la competición de corcheo mar, en donde les espera el Campeonato de Andalucía individual de Algeciras en el mes de abril, el Andaluz de Dúos en mayo y el Nacional individual en junio. A esto hay que sumar el campeonato de España Liga de Clubes que tendrá lugar en Deltebre (Tarragona) en el mes de julio.

En otro orden de cosas, el equipo de categoría Absoluta del Club de Pádel de Ubrique disputó el pasado viernes ante el equipo de Pádel Extreme C de Jerez el partido correspondiente a la segunda jornada de la liga provincial, en el que terminaron perdiendo por 3 – 0. La pareja compuesta por Alonso Caro y Luis Alonso Pérez cayó por 6 – 4 y 6 – 1, mientras que Iván González y Manuel Domínguez también perdieron por 6 – 4 y 7 – 5 y Álvaro Coronil y José María Pacheco hicieron lo propio por 4 – 6, 6 – 4, 7 – 5. Este fin de semana le toca el turno al equipo Veterano, que se desplazará a El Puerto de Santa María para medirse al equipo de Las Marías B en el duelo correspondiente a la tercera jornada.