El Club de Tenis de Ubrique pondrá en marcha la I Liga Sierra de Cádiz, una iniciativa que busca fomentar el tenis en la comarca y relanzar la liga local abriéndola a otras localidades de la comarca. Para ello el Club de Tenis ha confiado la gestión de la liga al portal Top Ace Tenis que dirige el ubriqueño José Antonio Reguera, una plataforma que pretende crear una red social de tenistas y que será el encargado de organizar todos los detalles que permitan un desarrollo dinámico de la competición.

El vicepresidente del Club de Tenis de Ubrique, Juan Carlos Moreno, ha explicado que finalmente han creído conveniente poner en marcha esta actividad dado que “el tenis no es de los deportes con más riesgos, ya que los jugadores están distanciados, a lo que hay que sumar que las medidas de seguridad del Patronato Municipal de Deportes (PMD) son las correctas”. En su opinión, “ahora mismo jugar al tenis no supone un riesgo mayor que salir a la calle a dar un paseo”.

En principio la liga contará con una sola categoría que se organizará en dos grupos según el nivel, siempre y cuando se superen los 15 jugadores. Además, podrán participar jugadores y aficionados de toda la Sierra de Cádiz y limítrofes, contemplándose la posibilidad de disputar partidos en distintas localidades. La inscripción permanecerá abierta hasta este próximo domingo 4 de octubre y se puede formalizar en https://topacetenis.com/leagues/2.

Al igual que ya se hacía en la liga local, el reglamento de esta nueva competición comarcal establece un calendario en el que los jugadores deben intentar jugar con cada uno de los otros componentes de su grupo en un margen de tiempo establecido para cada jornada. La novedad en esta liga radica en que, si se completan tres partidos antes de la mitad del período de tiempo asignado para la liga, se bonificará al jugador con dos puntos y recibirá un bote de pelotas de regalo.

Juan Carlos Moreno también se ha referido al inicio del curso de la Escuela de Tenis, que ya está en marcha desde hace algunas semanas y en donde, como no puede ser de otra manera, se cumple toda la normativa anti covid que garantiza la seguridad de todos los usuarios.

El corredor ubriqueño Arturo Lamela consiguió ayer la medalla de oro en la prueba de los 200 metros lisos en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 20 al aire libre que se celebró en las instalaciones malagueñas de Carranque. El componente del CD Surco Lucena logró el pase a la final tras imponerse en su serie con un tiempo de 23.07 segundos, siendo el mejor tiempo de semifinales. Su dominio lo confirmó en la final adjudicándose la medalla de oro con un tiempo de 22.70, por delante de Fernando González (22.88) y Francisco Javier Muños (23.22).

Distinta suerte corrió en la prueba de los 100 metros lisos, en la que se quedó cerca de subir al pódium. Tras imponerse en su serie y lograr pasar a la final con el tercer mejor tiempo (11.14), Arturo Lamela no pudo optar a las medallas y terminó en 4ª posición con 11.29 segundos, por detrás de Iván Piñero (10.86), José Luis Jiménez (10.95) y Mario Mena (11.07).

Esta medalla de oro se suma a las dos medallas de bronce logradas el fin de semana pasado en las pruebas de 100 y 200 metros del Campeonato de Andalucía Sub 23.