La temporada 2011 – 2012 va ser especialmente ilusionante para un colectivo deportivo ubriqueño que tendrá abierto varios frentes tanto competitivos como organizativos. Hablamos del Club de Tenis de Mesa de Ubrique, que esta temporada meterá en competición hasta 5 equipos, siendo el hecho más destacado el ascenso de su primer equipo a la 3ª Nacional, una categoría muy exigente que pondrá a prueba la progresión de los jugadores ubriqueños en estos últimos meses. Junto a este equipo, contará con uno en Súper División Andaluza, otro en División de Honor y dos equipos en los provinciales. Esto ha sido posible, entre otras cosas, por la labor de cantera desarrollada por el club, que desde el año pasado cuenta con una Escuela de Pádel en la que se preparan una treintena de jóvenes y no tan jóvenes jugadores. De hecho, esto les ha llevado a contar con los servicios de un monitor titulado para que el nivel de sus palistas siga progresando en pos de hacer equipos más competitivos. De todo esto hemos hablado hoy con tres de los componentes del club, Daniel García y David Barreno, que además se han mostrado ilusionado con lo que va a ser el gran proyecto organizativo del club, que en diciembre se responsabilizará de la organización del Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, lo que ayudará a poner en el centro del mapa del tenis de mesa andaluz al CTM Ubrique y a la localidad de Ubrique, como referente en la provincia de Cádiz.

Fútbol: El equipo cadete del Ubrique UD se desplaza a Jerez para jugar con el Pueblo Nuevo la Granja B, mientras que los prebenjamines también jugarán en la capital del vino ante La Salle. Por su parte, los Vampiros Veteranos disputarán su primer partido como local en El Bosque ante Arcos Veteranos.

Fútbol Sala: Estudiantes de Polideporte y Marca Nico acapararán toda la atención del fútbol sala local este fin de semana porque se enfrentarán en dos finales en dos días: la final del trofeo de Campeones y la del IV Torneo de Fútbol Sala de la Peña Sevillista. Por otro lado, el Ubrique FS jugará el domingo un amistoso en casa ante Olvera.

Baloncesto: El CABU junior femenino debuta en competición liguera en casa ante Adesa 80, mientras que el Fercave CABU jugará el tercer partido de la Copa Delegación en Puerto Real ante Las Canteras, en un duelo intrascendente.

Atletismo: XIII Carrera Urbana ‘Villa de EL Gastor’, de 8 Km, donde estarán presentes los ubriqueños Luis Pan y María del Carmen Ramírez Vela.

Senderismo: Más de una veintena de amantes de las largas rutas del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras participan un año más en la Transcastaña, una ruta de unos 80 kilómetros, divididos en dos etapas, por el corazón del Valle del Genal.

Ciclismo: 3ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, Ubrique – Prado del Rey, de 65 Km. Los Pereas también estrenan su calendario de carretera con una ruta de 70 Km que los llevará de Ubrique – Carretera Villamartín – Alberite – Ubrique.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de Súper División recibe en casa al CTM Jerez y el de División de Honor jugará en la capital ante Bahía de Cádiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.