El pasado fin de semana debutaron dos equipos del Club de Pádel de Ubrique en la Fase Regular de la Liga Provincial Gaditana organizada por la Federación Andaluza de Pádel, en lo que fue la primera jornada de las categorías Absoluta y Veterana. En Absoluta, el equipo del Club de Pádel de Ubrique perdió por 1 – 2 ante el conjunto de Las Marías Víboras B. La pareja formada por Antonio Jesús Pino y Francisco Javier Molinillo cayó por 0 – 6 y 3 – 6, mientras que Juan Francisco Villalba y Eduardo Carrasco también perdieron por 1 – 6 y 2 – 6. Andrés Sánchez y Manuel Domínguez lograron el punto de los ubriqueños por 6 – 1, 3 – 6 y 6 – 3. En categoría Veteranos, los ubriqueños se desplazaron a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Pádel Extreme Sanlúcar – Manzanilla La Maruja, cayendo también por 2 – 1. En esta ocasión, Sixto Menacho y José Morales (3 – 6, 6 – 2, 6 – 2) y José Manuel Fernández y José Antonio Parra (5 – 7, 6 – 2, 6 – 4) no pudieron con sus rivales, mientras que José Antonio Maza y Jorge Dueñas consiguieron la victoria por 4 – 6, 3 – 6.

Sobre esta primera jornada, Jorge Dueñas ha comentado que, a pesar del resultado, los equipos han valorado positivamente el debut en la competición federada. Sobre el conjunto absoluto, ha afirmado que los nervios del debut les pudo pasar factura, ya que “nuestros jugadores llevan menos tiempo jugando, son todavía jugadores que están por hacer y tienen mucho margen de mejora”.  En cuanto a los veteranos, ha reconocido que les costó adaptarse a las pistas sanluqueñas.

Con relación al salto de la liga local a la liga provincial, Jorge Dueñas ha explicado que “siempre hemos tenido ganas y este año surgió la ocasión” y que ha sido algo muy rápido que “decidimos en un momento en el que teníamos muy poco margen de tiempo”. En este sentido ha señalado que, si bien tenían muy claro que iba a salir un equipo veterano ya que contaban con 15 jugadores, para la creación del conjunto absoluto tenían ciertas dudas sobre la acogida que tendría la inscripción, aunque luego se disiparon viendo la excelente respuesta que obtuvo, llegándose a inscribir hasta 17 palistas. “La mayoría son jugadores que han salido de cuando empezó la pandemia y sin haber competido de Ubrique para fuera, solamente en la liga de Ubrique. Hay que ganar bastante en experiencia”, ha comentado en relación con el equipo absoluto. Jorge Dueñas ha adelantado que “nuestra idea es acabar la primera fase con buen sabor de boca, que todo el mundo haya participado y que se vea que competir no es los mismo que echar un ratito con los amigos, que supone un esfuerzo”. En este sentido ha aclarado que “la idea es empezar a competir y en función de cómo vayamos quedando, iremos viendo nuestras expectativas. Nos consideramos un poco novatos en esto”.