Francisco Jesús Panal se convirtió hace unas semanas en el nuevo presidente del Club de Natación de Ubrique, al frente del cual pretende iniciar una nueva etapa en la que de nuevo vuelva a tener presencia en la competición federada. En la actualidad, el Club de Natación cuenta con 32 alumnos y lleva a cabo actividades de entrenamiento y formación para menores durante toda la temporada, aunque sus componentes solo han llegado a competir en los últimos años en las convivencias que organiza la Diputación Provincial entre los pueblos de la provincia durante los meses de verano.

En la tarde de hoy hemos contado con al presencia de Francisco Jesús Panal y del monitor Francisco Bueno, que nos han hecho un diagnóstico de la situación actual del club, de las líneas que quieren seguir y de los objetivos que se han marcado para esta nueva etapa. La idea principal es volver a inscribirse en la Federación Andaluza de Natación para que los nadadores ubriqueños puedan participar en pruebas oficiales de carácter provincial, a la vez que se dotará al club de la estructura necesaria para ello. Del mismo modo, el Club de Natación pretende organizar una serie de jornadas abiertas para darse a conocer, para captar alumnos que puedan desarrollar sus cualidades y para organizar competiciones locales.

Además, Francisco Jesús Panal no ha descartado que en un futuro Ubrique pueda acoger algún evento federado en sus instalaciones. Por su parte, Francisco bueno ha señalado que el nuevo proyecto cuenta con el beneplácito y el apoyo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y que esperan que de aquí a junio ya puedan contar con nadadores compitiendo en pruebas federadas. Para Bueno lo fundamental es volver a recuperar la cultura de club y poder dar cobertura y asesoramiento a las jóvenes promesas que tengan cualidades para poder competir.