El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras pondrá en marcha mañana la XVIII Carrera Escolar Nutrias Pantaneras que hubo de ser suspendida el pasado 4 de febrero a causa de las fuertes rachas de viento que azotaron la localidad aquel día. Se trata de la primera de las dos citas anuales que lleva a cabo dicho colectivo y en las que se suelen dar cita unos 300 niños desde los 4 a los 17 años. Además, este año contará con una destacada novedad, la carrera de exhibición de los padres, con el objetivo de dar ejemplo a los pequeños. Una cita que servirá de escaparate para el ilusionante proyecto que va a poner en marcha próximamente el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, la tan ansiada Escuela de Atletismo. De ambas cosas hemos hablado con Juan de Dios Mateos, componente de la Nutrias Pantaneras, que ha mostrado la satisfacción de su colectivo por hacer realidad un proyecto que era necesario en Ubrique y que ayudará a promover el atletismo entre los más pequeños.

Por otra parte, hoy hemos podido escuchar el audio de la presentación del álbum de cromos del Ubrique UD que tuvo lugar ayer en el salón de usos múltiples del IES Maestro Francisco Fatou.

Fútbol: El Ubrique Atlético tiene la posibilidad este domingo de asegurarse un poco más el liderato del Grupo 2 de la 2ª Provincial Juvenil, ya que recibe la visita de un rival directo como es el Puerto Serrano Atlético. El Ubrique UD cadete se enfrentará precisamente en la localidad polichera a la UD Algodonales, mientras que el prebenjamín viaja a Arcos.

Baloncesto: El CABU junior femenino comienza en casa su andadura en la final provincial ante el CBP, una posibilidad para adelantarse en la eliminatoria antes de viajar a El Puerto. El Fercave CABU recibe a un débil Algeciras con el objeto de sumar su segunda victoria consecutiva. También juegan en casa el CABU cadete ante CB San Fernando y el CABU infantil, que recibe al líder de su categoría, Mergablo Conil, con la posibilidad incluso de arrebatarle el liderato virtual.

Ciclismo: 5ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, Ubrique – Gaucín – Ubrique, de 80 Km. Los Pereas recorrerán los 90 Km que conforman la ruta Ubrique – Mojón – Presa de los Hurones – La Jarda – Ubrique, la 22ª de su calendario. Por último, los Riveras harán su 9ª salida: Ubrique – Mojón – Estación de Cortes – Traslado en tren hasta El Colmenar- carril Berrueco – Robledal – Carrera del Caballo – Berrueco – Ubrique.

Combinadas: Miguel Santos Orihuela participa el domingo en la II Duatlón Cross San Juan de Dios, en Linares, una prueba con un primer sector de 13 Km de carrera a pie, un segundo de 32 Km de MTB y un tercero y último de 1,5 Km.

Travesías: II Travesía Medioambiental Jabalcuza – Jarapalos, de 50 Km, con la presencia de los ubriqueños Juan moreno Llucia, Miguel Pozo, Juan Carlos Huércano, Pepe Moreno Delgado y José María Avelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.