El equipo de travesías del Club Senderismo 3 Caminos conquistó el pasado sábado su cuarta Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, la tercera que logra de manera consecutiva, tras conseguir una nueva victoria en la última cita del certamen, la VIII Travesía de Resistencia Sierra Sur Sevillana. La prueba tuvo con un recorrido de 45 km por los entornos naturales de las localidades de Algamitas, Pruna y Villanueva de San Juan y, una vez más, los ubriqueños lograron finalizar con todos sus componentes, consiguiendo así revalidar su título autonómico que este año ha compartido con el Club Tritón de Prado del Rey y con el Club Noveno Grado de Huelva. El Club 3 Caminos ha liderado la clasificación desde la primera cita de la Copa en Alhaurín de la Torre, sumando todos los puntos posibles en las otras 9 pruebas del certamen. Al igual que ellos, los pradenses y onubenses han mantenido el mismo ritmo durante toda la temporada, sumando también todos los puntos posibles. Además, de la treintena de senderistas que han realizado las diez pruebas de la Copa, 10 son componentes del Club 3 Caminos: Francisco Esteban Cáceres, Andrés Carrasco, José María César, Manolo Díaz, Vicente Gómez, Isabel Mateos, Iván Menacho, José Antonio Nieto, Manuel Jesús Pozo y Teodoro Quintero.

Sobre esta Copa de Andalucía 2019 hemos hablado hoy con el presidente y capitán del equipo de travesías del Club Senderismo 3 Caminos, Manolo Díaz, que ha celebrado la consecución de este cuarto título como si fuera el primero. Díaz ha destacado el mérito de mantener un equipo con hambre durante 3 años consecutivos, resaltando el trabajo e implicación de todos los componentes del Club que de una forma u otra han participado este año en la Copa de Travesías. Una vez más ha señalado la Travesía Sierra Tejeda Almijara como la más complicadas de la Copa, con la temida ascensión al pico de la Maroma, aunque también ha recordado otras pruebas como la Travesía 35 Millas Al Borde – La Zubia, en la que tuvieron que pelear con una fuerte nevada, la Ruta del Jabugo en la Sierra de Aracena o la Travesía de Grazalema.

Por otro lado, el Ubrique FS femenino cerró la primera vuelta de la competición liguera de la 2ª Andaluza gaditana senior de fútbol sala femenino con una derrota en Chiclana ante el CD Barrosa por 7 – 0, lo que le mantiene en la penúltima posición de la clasificación. Las ubriqueñas, que volvían a la competición federada después de varios años de ausencia, han logrado solo una victoria en los 6 partidos disputados hasta el momento, la que consiguieron el pasado 16 de noviembre ante el San Roque Fútbol Sala, al que golearon por 7 – 0. En el resto de encuentros, el Ubrique FS ha sucumbido por amplios marcadores que quizás no reflejan lo visto sobre la cancha, ya que las sensaciones han sido que el equipo ha ido a más poco a poco ante equipos rivales mucho más rodados.

Noelia Guerrero, capitana del equipo, ha reconocido que la adaptación a la competición está siendo más difícil de lo esperado ante conjuntos que llevan varios años jugando a nivel provincial y que tienen asimilados esos automatismos que te da la competición regular. Aun así, Guerrero ha manifestado que su grupo se encuentra con mucho ánimo, consciente de que este proyecto comenzará a obtener resultados a medio y largo plazo. La capitana ubriqueña ha señalado que, una vez que ya conocen al resto de conjuntos, esperan dar más guerra en la segunda vuelta, que para el Ubrique FS comenzará ya en el mes de enero, lo que quiere decir que tendrán más de un mes de descanso para limar los detalles que les están haciendo perder partidos. Por lo pronto, mañana jueves disputarán un partido amistoso ante el equipo de la 1ª División Local Corte Aguilar. El encuentro tendrá lugar a las 20 horas en el pabellón del IES Los Remedios.

En lo referente a la liga local de fútbol sala, el Morgans Estudiantes sufrió la primera derrota de la temporada de manos de Zulema, que se llevó el duelo por 4 – 3. No obstante el equipo blanquinegro mantiene el liderato de la División de Honor empatado ahora con los grazalemeños, y con el Pub Álamo, que superó a la Peña Bética por 7 – 1. De la misma manera, Morgans Marca venció 3 – 1 al Brile 1979, Tipsa Panteras ganó 3 – 2 a Pinturas Fefi KdK y Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y revolución empataron a un gol.

En Primera División Autoser perdió el liderato y su condición de invicto tras caer por 8 – 4 ante Atlético Celtí, coyuntura que ha aprovechado Viajes Gran Mundo Tour para auparse a la primera plaza gracias a su victoria por 5 – 1 ante Excavaciones Diego García New Team. Además, Corte Aguilar ganó 2 -1 a Impala 1987, WASP y Fran Generali hicieron lo propio ante el CD Celtas por 4 – 1 y ante Novelty Atlético Futsal por 12 – 4 respectivamente, e Infosama superó a Benaocaz Nazarí por 4 – 5.

El pasado domingo se disputó la primera jornada de la liga local de fútbol, en la que Aspirantes venció por 4 – 2 a Jóvenes Veteranos, convirtiéndose de esta manera en el primer líder de la competición. Por su parte, Juventud y Al Andalus empataron a 0 y el choque entre Vampiros y La Bodeguita fue suspendido en el minuto 50 cuando el marcador reflejaba un empate a un gol.