Por tercer año consecutivo, el CD Ubriqueño de Pesca Deportiva levantó el título de campeón de Andalucía de Corcheo Mar por equipos. Un evento que se desarrolló en la costa almeriense, concretamente en el Camino del Faro donde el equipo ubriqueño fue el dominador absoluto un año más. El conjunto presidido por Manuel Martínez venía de lograr, la pasada semana, el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de Agua Dulce, en el que fueron de más a menos y no pudieron defender la primera posición lograda en la primera manga. El agua dulce nos debe una y yo creía que iba a ser esta.

En esta última ocasión, los pescadores del CD Ubriqueño tuvieron que hacer frente a una pesca muy complicada y a unos rivales de primer nivel, en un escenario también privilegiado dentro del panorama nacional. Manuel Martínez ha señalado que las lisas, obladas y sargos les han hecho disfrutar durante todo el fin de semana, en el que la morralla se lo ha puesto muy difícil a la vez que les ha servido para evolucionar y conseguir buenas capturas.

En cuanto a los resultados, el CD Ubriqueño logró dos unos en las dos mangas de las que se componía el campeonato, con una suma total de 19.245 puntos y una pieza mayor de 1,595, la más grande de todo el evento. Segundo clasificado ha sido el CN URTA de Rota mientras que el CDP Indalo finalizaba en tercera posición.

Por su parte, el Ubrique UD Senior B se desplazaba hasta la capital gaditana para tratar de conseguir su primera victoria a domicilio en una temporada en la que sumaba una derrota y un empate como visitante. No pudo ser y a la tercera tampoco fue la vencida para el equipo de Mario Casillas que empató frente al AD Tiempo Libre. No entró bien el conjunto ubriqueño a un partido ya de por sí falto de ritmo en la primera mitad en la que ninguno de los dos equipos mostró su verdadero nivel. Aún así, el cuadro serrano dispuso de dos ocasiones bastante claras, una de ellas de Miguelín que estrelló el balón en el poste cuando corría el minuto 25 de partido. También los locales tuvieron la suya tras un fallo defensivo que aprovecharon para robar el balón pero Pedro Pazo se hizo enorme bajo palos y evitar con un paradón el primer gol del partido.

Tras el paso por vestuarios la cara del partido cambió completamente y ambos subieron en intensidad. Sería el AD Tiempo Libre quien se adelantara por medio de Sebastián Pereyra, que estuvo más rápido y listo que nadie para entrar al segundo palo en una falta lateral y rematar a placer ante la impasividad visitante. A partir de entonces, los de Mario Casillas espabilaron y se hicieron con el control del partido, gozando de grandes oportunidades como un mano a mano de Miguelín y un balón que Pedro Barragán lanzó al larguero.

El premio a la insistencia y al buen hacer lo encontró el Ubrique UD en el minuto 74, en una jugada ensayada tras un saque de esquina en el que Pablo se la dejó a Francis y este la puso en el segundo palo para que entrara Oliva y estableciera la igualada. Los ubriqueños quedan sextos con 8 puntos, los mismos que Puerto Serrano y Benalup que son cuarto y quinto respectivamente. A dos puntos quedan Rayo Alcalá y Fundación Cádiz, este último con un partido menos. Líder momentáneo el Racing Club Portuense con 12 puntos.