El CD Aspirantes se proclamó ayer campeón del Trofeo de Campeones  2018 tras superar a Vampiros y Juventud en el triangular con el que se cerró la temporada de la Asociación Local de Fútbol. En el primer partido, Juventud y Vampiros empataron a 0 y en la posterior tanda de penaltis Vampiros CF se llevó la victoria. Los otros dos partidos tuvieron un guión muy parecido, con un Aspirantes con mucha pegada que endosó un 4 – 1 a Juventud y un 3 – 1 a Vampiros, llevándose el título con mucha comodidad. Tras el triangular tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos de la temporada. Sobre el torneo de ayer y sobre la temporada en general hemos charlado hoy con el presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, que ha hecho balance de lo que ha sido el año para su colectivo, resaltando algunos aspectos deportivos como la renovación de las plantillas que han experimentado algunos equipos o el dominio del Aspirantes en las tres competiciones organizadas. Del mismo modo ha hecho referencia a los problemas de horarios y disponibilidad de instalaciones o la dificultad de contar con árbitros que dirijan los partidos. Ángel Ríos ha adelantado además que tras esta temporada tiene intención de ceder el testigo de la presidencia y dar un paso al  lado, tras casi una década al frente de la Asociación Local de Fútbol.

El pasado domingo se disputó la primera edición del 365 DXT Triatlón Ciudad de Ronda en la que tomó parte el ubriqueño Juan Antonio Domínguez ‘Juancho’ en la modalidad olímpica, finalizando la prueba en la 58ª posición de la general con 3h32’14’’. La prueba consistió en un sector de natación de 1,5 km en el embalse de Zahara, para posteriormente recorrer 38 km en bicicleta desde Zahara hasta la Indiana y terminar en Ronda tras 11 km de carrera a pie. La victoria en esta modalidad olímpica fue para Rafael Lao, que empleó un tiempo de 2h44’47’’, seguido de Antonio José Aguilar (2h46’43’’) y Juan Francisco Serrano (2h51’36’’). Sobre este triatlón hemos hablado hoy con Juan Antonio Domínguez, que hace un mes también participó en los 101 Km de Ronda y que ha destacado la dureza que las altas temperaturas le añadieron al triatlón rondeño, además del recorrido del sector de bici en el que se incluía la subida al muro de Montecorto.

Por otra parte, el pasado sábado se celebró en Pamplona el V EDP San Fermín Marathon, en el que se incluían carreras de varias distancias, desde los 42 km hasta los 5. En la prueba de 10,7 km la victoria fue para Andrew Mcleod, que finalizó con 36’22’’, por delante de Sergio Fernández (36’22’’), Daniel Sanz (36’37’’) y el ubriqueño Mario Aguilar, que completó la prueba en 37’41’’.