Ubrique acogerá durante este fin de semana el V Campeonato Provincial de Aficionados de fútbol sala y fútbol  7, que congregará durante estos días a un total de 500 deportistas repartidos en 36 equipos de 13 localidades diferentes de la provincia de Cádiz. Este Campeonato estará organizado por el colectivo Gaditana de Deporte Aficionado y coordinado por el Comité Local de Futbol Sala de Ubrique. La competición contará con tres categorías principales, fútbol sala senior, futbol 7 senior y fútbol 7 veterano, con la participación de 12 equipos cada una.

Las tres modalidades tendrán con un formato similar, con una primera fase de grupos con 4 grupos de 3 equipos cada uno y con partidos de 30 minutos, tras los que se clasificarán a cuartos de final los 8 mejores equipos. Esta será la quinta edición de un Campeonato que ha visitado en años anteriores las localidades de San Fernando, Chiclana en 2015, Sanlucar-Vejer y el Puerto de Santa María.

Por su parte, Ubrique contará con representación en las tres modalidades deportivas. Así, en fútbol sala participarán los equipos de Ubrique FS Juvenil, Estudiantes y KDK, además de otros equipos que participan en la liga local de Ubrique o que cuentan con jugadores que sí lo hacen, como el Zulema de Grazalema, el Gold Copas de Villamartín o el Atlético Futsal Benaocaz. En fútbol 7 senior competirán el Aspirantes y la Juventud y en fútbol 7 veteranos, el Aspirantes Veteranos y Jóvenes Veteranos.

Sobre este Campeonato hemos hablado en la tarde de hoy con el presidente de Gaditana de Deporte Aficionado, Luis Olivares, que se ha mostrado encantado de que Ubrique acoja esta competición, asegurando que podrá verse un buen espectáculo durante el fin de semana, ya que participarán equipos de buen nivel en las tres modalidades. Además, Olivares ha  destacado las instalaciones deportivas con las que cuenta Ubrique para el desarrollo de este Campeonato Provincial, como son el Pabellón Polideportivo, el Antonio Barbadillo y el campo de fútbol 7 anexo al Pabellón.

Fútbol: El Ubrique UD infantil intentará mañana remontar ante el Comarca de Jerez el 3 – 1 del partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a la 2ª Andaluza. El partido se disputará en la ciudad deportiva Antonio Barbadillo a partir de las 12 horas. Por otro lado, el domingo se disputa la tercera y última jornada de la fase de grupos del Trofeo de San Isidro.

Fútbol Sala: Hoy viernes se disputa la primera jornada del Trofeo Ignacio Peralta.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realizará mañana sábado la Ruta Salto del Cabrero, de 13 km.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) organiza esta tarde noche la I Gymkana Escolar Ciclista, para niños entre los 6 y 11 años. Por otro lado, la localidad jiennense de Belmez de la Moraleda acoge durante este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en Ruta, mientras que en Castellar de la Frontera se disputará el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT. En cuanto a las propuestas para este fin de semana, la ACU organiza la ruta BTT Ubrique – Cádiz para mañana sábado, mientras que para el domingo realizará la 18ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – Puerto de Montejaque – Puerto de las Palomas – Grazalema – Ubrique’, de 91 km. Los Pereas harán su 33ª salida, ‘Ubrique – Mojón – La Presa – La Jarda – Ubrique’, de 90 km.