Este próximo fin de semana se celebrá la I Baja Comarca de la Janda, para la que hay inscritos un total de 39 equipos, entre ellos la pareja portuguesa Nuno Matos – Filipe Serra, vigentes campeones de la Copa FIA de Bajas en la categoría T2. Por eso hoy en nuestra sección ‘Escape Libre’ hemos tenido la oportunidad de hablar con el piloto luso, que llega a La Janda con la intención de probar y hacer kilómetros con su nueva montura, ul prototipo Opel Astra. Matos nos ha adelantado además que su temporada se va a limitar al Campeonato de Portugal, para ir cogiéndole el ‘feeling’ al vehículo.

Además de Nuno Matos, la prueba gaditana va a contar con la presencia del vigente campeón de España de TT, Manuel Plaza, que también estrenará un buggy Polaris, y de un buen número de deportistas que además son habituales del Dákar.

Por otro lado, nuestro compañero Álvaro Gago nos ha analizado la XX Subida a Algar que concluyó con victoria de José Ortuño (Renault Maxi Megane) en turismos y del piloto asturiano  Jonathan Álvarez (Silver Car) en monoplazas. Precisamente, con Jonathan Álvarez tembién hemos charlado hoy, y nos ha contado su experiencia en Algar y sus planes de cara a esta temporada en la que tiene previsto afrontar el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Junto a todo esto, hemos tenido tiempo para hablar del Rallye de Portugal que ha dado comienzo en el día de hoy y que una vez más congregará a un buen número de aficionados españoles que se desplazarán hasta el Algarve. Además hemos hablado sobre el XXI Rallye de Villa Joiosa, que se celebrará los días 1 y 2 de abril y en el que estará presente el ubriqueño Antonio Pérez copilotando el Suzuki Swift junto al piloto Germán Leal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.