Hoy hemos dedicado nuestro espacio Cara Norte a conocer el Camino del Cid, un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y que sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. Usando como guía el Cantar de Mío Cid, la ruta recorre a lo largo de unos 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras los lugares, parajes y castillos que aparecen en este poema épico medieval. La ruta está diseñada para ser recorrida a pie, en bicicleta o en coche y al igual que en otras grandes rutas de gran recorrido, como el Camino de Santiago, el Camino del Cid cuenta con la credencial donde el viajero estampa los sellos de las distintas poblaciones por las que pasa.

El itinerario completo comienza en Vivar del Cid, (Burgos) y termina en Orihuela (Alicante) y está dividido en rutas tematizadas de entre 50 y 300 km aproximadamente unidas entre sí. El Camino del Cid atraviesa las provincias españolas de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Así, hoy hemos hablado con el director del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, a través del cual hemos conocido los detalles y secretos que guarda el Camino del Cid, a la vez que, en clave cicloturista, nos hemos informado de las posibilidades que ofrece una de las mejores rutas cicloturistas de España.

Etiquetado en: