El Club Amigos del Baloncesto de Ubrique (CABU) volverá a tener 4 equipos en las ligas provinciales de la temporada 2017 – 2018, que oficialmente comenzará el próximo mes de octubre. De esta manera se mantienen los grupos del pasado curso dirigidos por los mismos entrenadores. Así, Juan de Dios Núñez seguirá al frente del CABU cadete, que volverá a competir en el nivel B, al igual que el CABU infantil de Juan Luis Esteban. El grupo de Pepe Domínguez asciende a la categoría de pre infantil, mientras que José Antonio Orellana dirigirá al CABU mini femenino en su primer año en las ligas provinciales. Pero sin duda, la gran novedad con respecto al año pasado es el acuerdo al que la entidad ubriqueña ha llegado con el Patronato Municipal de Deportes (PMD) para que éste último asumiera la puesta en marcha de la Escuela de Baloncesto, que con los módulos de babybásket y preminibásket funcionará siguiendo la normativa de la Federación Gaditana de Baloncesto, lo que le permitirá al CABU nutrirse de esta Escuela para la creación de equipos que compitan en los provinciales. Sobre la planificación de la temporada que se acerca hemos hablado con el presidente del CABU, Fernando Corrales, que también se ha referido a algunas actividades desarrolladas durante el verano, como el partido amistoso que los antiguos componentes de la generación del 80 disputaron con internos del Centro Penitenciario El Puerto III.

El pasado fin de semana se disputó la XXXII Media Maratón de Marbella, en la que el ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno consiguió la tercera posición de la general y la primera de la categoría Veteranos B con un tiempo de 1h18’06’’. La edición de este año ha sido más dura que la de años anteriores e incluso los atletas comentaron tras la prueba que el recorrido tenía un kilómetro de más, lo que demuestra el hecho de que el ganador, Mario García, cruzara la meta con 1h16’02’’, unos seis minutos más que su marca en ediciones anteriores. La segunda posición fue para el junior Rodrigo Mendoza (1h16’19’’).

Por otro lado, el pasado sábado se disputó la II Carrera Popular de Nueva Jarilla, de 8,5 km, en la que El Ranito Vera se llevó la victoria con 27’51’’, seguido de Manuel Bejarano (28’03’’) y Mario Sánchez (28’05’’). El ubriqueño Jesús Fernández finalizó en la 18ª posición d ela general y 4ª de Veterano A con 31’19’’.

En lo que a ciclismo se refiere, el domingo se celebró el V Maratón BTT Carmona – La Campana Desert, penúltima prueba puntuable para el Open de Andalucía de Maratón BTT en la que la victoria en Máster 40 recayó en Miguel López con 3h34’30’’, por delante de Juan Antonio Pastor (3h35’06’’) y de Juan Manuel Sánchez (3h35’14’’). El ubriqueño Andrés Cintado completó los 96 km de recorrido en 3h44’07’’, consiguiendo la 6ª posición, lo que le permite mantener la segunda posición del Open a falta de la última prueba de Almería y con opciones de pelear por el título.

El día anterior también se disputó el III Maratón BTT Ciudad de Tarifa, prueba de 62 km puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz. Manuel Serrano fue el mejor de los Máster 40 con 2h50’10’’, seguido de Francisco Jesús Gil (2h58’04’’) y Antonio David Guerrero (3h00’14’’). Carlos Javier Arenas entró en meta en la 8ª posición 3h08’31’’.

Por último, Jorge López Janeiro el tercer puesto de la general y primero de Máster 40 en el tramo libre de la V Cicloturista Ciudad de Lebrija, que se celebró el pasado fin de semana, con un tiempo de 1h12’00’’. El pódium Máster 40 lo completaron Antonio Torres (1h21’51’’) y Nicolás García (1h23’19’’).

Etiquetado en: