El CABU junior femenino dejó escapar la victoria en el primer partido de la final provincial, tras haberse repuesto a un mal inicio dejando el partido en el tercer cuarto casi sentenciado y ver como en los minutoas finales el CBP forzaba la prórroga y se llevaba el partido en el tiempo extra. El encuentro empezó con mayor confianza de las visitantes y con muchos errores de las locales, terminando el primer cuarto con un 7-14 para el CBP. El CABU reaccionó y se puso con un 20-19 a tres minutos del descanso, pero un buen estirón del CBP les permitió irse a vestuarios con un 20-24.

Las chicas del CABU salieron del vestuario con otra cara a la mostrada en el primer tiempo y con una intensa defensa y un ataque rápido y veloz consiguieron un parcial de 18-0, con 10 puntos de su capitana Isabel Domínguez. A falta de 4 minutos para finalizar el tercer cuarto el marcador señalaba un 38-24, aunque tras un tiempo muerto visitante, las portuenses, más centradas,  terminaron el período perdiendo por tan solo siete puntos, 44-37.

El último período fue a tirones y las visitantes estuvieron más centradas, perdiendo menos balones y metiendo los triples en los momentos necesarios. Dos triples de las visitantes en el último minuto les llevó a la prórroga (55-55), donde se mostraron más centradas y seguras de sí misma, alcanzando desde el principio cierta ventaja que ya no dejarían hasta el final. El CABU lo intentó con más corazón que acierto y se puso con un 61-65, a falta de medio minuto. Las juniors del CBP jugaron todas sus bazas y terminaron llevándose el primer punto de la final por 61-67. De este encuentro hemos hablado con Antonio Domínguez, técnico del CABU, que se ha mostrado confiado en remontar la eliminatoria.

Por otro lado, el Fercave CABU consiguió una holgada victoria por 102 – 60 sobre un mermado CB Algeciras que llegó a Ubrique con tan solo 7 jugadores. Los de Juan Luis Esteban dejaron el duelo casi visto para sentencia en el primer cuarto, en el que lograron un tanteo de 35 – 9. Esta distancia fue aumentando en los períodos posteriores en los que además rotó el banquillo sin cesar, teniendo protagonismo la totalidad de la plantilla.

Por su parte los cadetes masculinos del CABU cerraron su temporada liguera venciendo en un completo partido al CB San Fernando por 65-52, terminando 7º de la liga regular con 6 victorias y 12 derrotas en lo que ha sido una temporada de adaptación a la categoría.

Los infantiles del CABU hicieron un mal partido y perdieron ante el líder Mergablo de Conil por 32-56. Les restan cuatro encuentros y están abiertas todas sus opciones para acceder a la fase final.

En otro orden de cosas, hoy también hemos podido hablar con el ubriqueño Jorge López Janeiro que, junto con su compañero del Centauro Negro Jesús Morillo, estuvo presente la pasada semana en la Andalucía Bike Race, prestigiosa prueba ciclista de montaña por etapas. El dúo del equipo de San José del Valle finalizó en la 20ª posición de la categoría Máster a 2h43’58’’ de la pareja vencedora, Manuel Rojo y José María Guerrero. Jorge López nos ha contado las vicisitudes de la prueba en la que tuvieron un buen comienzo, llegando a rozar el pódium de la general tras la segunda etapa. Sin embargo las cosas se fueron complicando y en la última etapa una caída de Jesús Morillo, con salida de hombro incluida, les impidió quedar entre los 15 primeros, pero lograron acabar heroicamente. Los vencedores absolutos de la prueba fueron la pareja formada por el español José Antonio Hermida, varias veces campeón del mundo y medallista olímpico en Atenas 2004, y el campeón holandés Rudi Van Houts.

Por último, el pasado sábado tuvo lugar la presentación oficial de un nuevo equipo de Fútbol 7 de la categoría infantil, el Caldereto FC, que disputó un partido amistoso ante el Ubrique UD alevín, en el que los segundos ganaron por 8 – 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.