No pudo ser y en el mejor partido de las ubriqueñas en el Campeonato de Andalucía junior femenino de baloncesto el CABU cayó eliminado ante un Pescaderías Emilio CB Marbella, que posteriormente y tras eliminar en semifinales al CB Almería, se ha metido en la finalísima donde se enfrentará al otro equipo malagueño, la SD Presentación.

En el primer partido vespertino de los cuartos de final, el CABU tuvo un mejor arranque que su rival, logrando finalizar el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos (14 – 20). Sin embargo, las marbellíes estuvieron más inspiradas en el segundo cuarto y lograban darle la vuelta al marcador antes del descanso (36 – 31). En este período las dos pivots ubriqueñas se cargaron de faltas y ahí pudo estar una de las claves del encuentro, ya que poco el CABU se iría quedando sin altura sobre la pintura, lo que le permitió al CB Marbella alejarse definitivamente. Aunque las jugadoras gaditanas llegaron a estar 9 puntos abajo a 4 minutos del final (58 – 49) la eliminación de las pivots ubriqueñas terminó por decantar el encuentro. De esta manera, el CABU se despedía ayer de este Campeonato, que le sirve a esta generación de jugadoras para poner el broche de oro a una trayectoria de 7 años en los que siempre han estado en la vanguardia del baloncesto provincial y regional, defendiendo a Ubrique ante equipos potencialmente superiores al CABU. De este último partido y de esta generación de jugadoras hemos hablado con el entrenador del equipo junior, Antonio Domínguez.

Fútbol: Este fin de semana tan solo el Ubrique UD prebenjamín tiene programado un partido oficial que se disputará mañana en Jerez ante Liberación.

Baloncesto: El Fercave CABU juega el último partido de la liga regular que se disputará en Ubrique, ante el Emursa Chiclana que quemará sus escasas opciones de meterse en la final a 4.

Fútbol Sala: Última jornada liguera para el Atmósfera Ubrique FS, que podrá proclamarse campeón liguero si logra vencer al Algodonales.

Ciclismo: 9ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique – Ubrique – Benaoján – Montejaque – Ubrique, de 90 Km. Por su parte, los Pereas realizarán su 26ª ruta, Ubrique – Mojón – Algar – Ubrique, de 80 Km, mientras que los Riveras celebrarán su 13ª salida a la Sierra de las Nieves para recorrer 50 Km.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional juega ante el CTM Guadaira, mientras que el equipo del grupo 5 de Súper División lo hará ante el Jimena TM. Por último, el de División de Honor recibe la visita del CTM Chiclana.

Pádel: Mañana se entregarán los trofeos de la 1ª y 2ª fase de la III Liga Social del Club de Pádel de Ubrique a las primeras parejas de cada nivel. El acto tendrá lugar en el Pub Morgans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.