No pudo ser. El CABU junior femenino no pudo dar la sorpresa en El Puerto de Santa María y lograr el segundo punto que lo proclamara campeón provincial. En esta ocasión no pudieron sorprender a las portuenses tal como ocurrió en el primer partido, en el que el CABU pudo traerse la victoria pero la suerte impidió a las de Paco Fernández arrebatarle el factor cancha al CBP. Las vigentes campeonas de la categoría aprendieron la lección y concentradas no dejaron ningún resquicio en su juego que pudieran aprovechar las visitantes. Muchos nervios e igualdad en los primeros compases que se mantuvo hasta el descanso. Tras salir de vestuarios el CBO fue superior al CABU y terminó llevándose la victoria y por ende el Campeonato Provincial. No obstante, con este subcampeonato se premia el gran e intenso trabajo llevado a cabo por las ubriqueñas durante todos estos meses, que también estará premiado con su presencia en el Campeonato de Andalucía de clubes que tendrá lugar en El Puerto de Santa María del 4 al 10 de diciembre. El CABU ha quedado enmarcado en el grupo B junto a Ramón y Cajal (campeón de Granada) y Adeba – Franciscanos (campeón cordobés).

En otro orden de cosas, ho hemos contado con la presencia en nuestros estudios de cuatro componentes del Fercave CABU senior con los que hemos repasado al temporada de su equipo y valorado lo que ha sido el primer año en 1ª Nacional, en el que se ha cumplido el objetivo de la permanencia. El técnico del Fervace CABU, Juan de Dios Núñez, el delegado del equipo, José Domínguez Zapata, y el jugador Kisko Trujillo nos han contado anécdotas, detalles e historias de esta temporada y nos han dado sus perspectivas para la temporada próxima.

El CABU junior se trajo una victoria de San Fernando (61 – 63) que prácticamente le permite asegurar la segunda plaza de la categoría, siempre por detrás de CB Juventud Ceuta.

Por último, los infantiles comenzarán este fin de semana su andadura en los playoffs por el título provincial. En semifinales se enfrentarán con el factor cancha a favor a Adesa 80, mientras que la otra enfrentará Cádiz CB Gades y CB San Fernando.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.