El CABU junior femenino cayó derrotado en el segundo partido de la final provincial ante el Club Baloncesto Portuense por 73 – 66, esfumándose de esta manera la posibilidad de dar la vuelta a la final y teniéndose que conformar un año más con el subcampeonato provincial.

Este segundo partido siguió el guión inicial del primer encuentro de Ubrique, con dos equipos muy igualados hasta el descanso tanto en juego como en marcador. Mientras las locales lograban un tanteo de 22 – 17 en el primer cuarto, las ubriqueñas dominaban el segundo (19 – 20) gracias a una buena defensa y al acierto en el tiro libre (41 – 37). Sin embargo, tras la vuelta de vestuarios, se intercambiaron los papeles con respecto al primer partido de la final y era el CBP el que lograba un parcial de 11 – 0, lo que sumado a los 7 minutos en los que el CABU no logró ni un punto dejó el encuentro en un 62 – 46 al final de tercer cuarto que parecía definitivo. No obstante todavía le quedaban fuerzas y garra a las ubriqueñas, que gracias a 4 triples casi seguidos se metieron en el partido (66 – 62) a tres minutos del final. A pesar de todo, la remontada se quedó aquí y el encuentro terminaba con el ya conocido 73 – 66. Ahora queda por delante el Campeonato de Andalucía del 25 al 31 de marzo en el Rincón de la Victoria, donde el CABU ha quedado encuadrado en la primera fase en el grupo D junto con el Club Náutico, campeón sevillano, y el campeón cordobés que se decidirá en los próximos días.

Por su parte, Fercave CABU no pudo dar la sorpresa y llevarse la victoria en la cancha del DKV Jerez, donde nadie ha logrado vencer esta temporada. Los jerezanos hicieron valer su condición de favorito y desde el principio cobraron ventaja en el marcador en torno a los diez puntos que con algún altibajo se mantuvo durante todo el partido. Los ubriqueños intentaron darle la vuelta en los dos últimos cuartos pero los locales se mostraron muy sólidos en defensa. Finalmente, el encuentro terminaría con un 76 – 65 para DKV Jerez que no impide que el Fercave CABU siga ocupando puesto de final a cuatro. De este partido hemos hablado con Rubén Jiménez, que nos ha detallado además las grandes opciones que tiene el Fercave CABU para finalizar entre los cuatro primeros, objetivo de esta temporada.

El CABU infantil lograba una holgada victoria (la 12ª) sobre DKV Jerez 99 por 18 – 68, quedándose como perseguidor más inmediato del líder, el Mergablo, que sumaba este fin de semana su 15ª victoria.

Por último, el pasado sábado se celebraba la XI Ruta BTT Sierra de Ubrique – Los Alcornocales, en la que participaron un total de 117 ciclistas, un número inferior al de ediciones anteriores. Tras la subida del ‘Mortirolo’, una vez en el Mojón de la Víbora, se dio la salida oficial a la prueba, siendo estos priemros kilómetros que subían a la Cancha y terminaban en el Puerto del Peruétano, el tramo libre de la categoría femenina, en el que ganó la bosqueña María Pérez, seguida de Isabel Guerrero y la ubriqueña Isabel María Ortiz. Una vez coronado el Puerto del Peruétano el grupo se dirigió desde el Parralejo hacia la Carrera del Caballo, donde se dio la salida al tramo libre de la categoría masculina. Los corredores del Centauro Negro de San José del Valle, Lucas Jiménez (24:04) y Alejo Fuentes (24:07), “volaron” en la subida para entrar juntos en meta, seguido a 1:57 de otro compañero suyo, Fernando Piña. Los mejores ubriqueños fueron Carlos Fernández (31:24), José M. Bueno Perea (31:30) y Andrés Aránegas (35:55).

La distinciones especiales se las llevaron Alejo Fuentes (23 años) como el participante más joven; Julio Videras (60 años), al participante más veterano; el club MTB La Unión (Los Palacios) se adjudicó el trofeo al club más numeroso, con 9 participantes, mientras que la CD Agacga el Lomo, de Córdoba, fue distinguido como el club más lejano. En el programa de hoy hemos escuchado las impresiones que recogimos in situ con los protagonistas de esta XI Ruta BTT Sierra de Ubrique – Los Alcornocales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.