Con una contundente victoria por 124 – 24 sobre la Gymnástica Portuense, el CABU junior masculino cerró el pasado sábado la primera vuelta de la liga regular como único equipo invicto de su grupo. Los de Pepe Domínguez y Paco Ruiz han salido victoriosos en los diez enfrentamientos oficiales que han tenido hasta el momento, superando los cien puntos en cuatro de ellos, lo que les confirma a estas alturas como serios aspirantes a pelear por alguna de las dos las plazas que darán el billete para jugar la fase final. Los ubriqueños han superado a equipos con un potencial humano mucho mayor, como Fisiomédica Acuos CB Cimbis, CBC Cádiz o incluso el DKV Jerez, que principios de temporada se postulaba como el gran favorito a dominar el grupo.

Precisamente, este próximo sábado CABU y DKV Jerez se verán las caras en Ubrique en lo que será una auténtica prueba de fuego para los serranos, según nos ha comentado uno de sus entrenadores, Pepe Domínguez: “Ahora mismo somos el equipo imbatible y ellos sólo han perdido contra nosotros en la primera jornada, en la que creo que los cogimos un poquito confiados porque esperaban otra cosa de nosotros y les dimos el susto y les ganamos”. Por ello, ha señalado que “van a venir a comernos”. Domínguez ha insistido en que “nuestro grupo es de los más complicados que hay. Tanto el equipo de Jerez como el de San Fernando o Cádiz son equipos que pueden elegir a las personas que quieran porque algunos suelen tener hasta tres equipos en cada categoría”.

El entrenador ubriqueño ha destacado que “este año es nuestra oportunidad de entrar en la final a cuatro, por lo que los niños están súper concentrados y salimos a morir”. Además, ha aclarado que “si podemos pasar a la fase final intentaríamos por todo lo posible traerla a Ubrique y una de las condiciones es quedar primero en la clasificación”, lo que explica que además de sacar los partidos adelante, la idea es hacerlo por la mayor diferencia posible por el básket average. Pepe Domínguez ha resaltado que sus jugadores “ya sí sienten que podemos hacer algo” y que “esta primera posición se la están ganando a pulso, con lucha y pelea”. No obstante, tienen los pies sobre la tierra y son conscientes de la dificultad de su empresa, dejando claro que desde el cuerpo técnico están haciendo “todo lo posible para que no se relajen”. Por ello ha advertido que “si perdemos este sábado con Jerez ya se ponen en la misma situación que nosotros y si vas a Alcalá y también lo pierdes, de todo lo bien que lo has hecho en la primera vuelta, la puedes liar en dos partidos, le das la vuelta a todo lo que has hecho bien hasta entonces”. Por último, ha explicado también que al equipo no le están respetando las lesiones esta temporada y que “en todos los partidos tenemos a alguno tocado”. Además, ha señalado que “es un año muy malo porque son todos junior de segundo año, se presentan a selectividad y es verdad que tienen que estudiar”.

 

Etiquetado en: