El CABU junior B cerró la liga regular el pasado sábado con un último partido en casa ante Cádiz CB Gades en el que terminó cayendo por 57 – 77, teniéndose que conformar con la cuarta posición del grupo A, que para nada emborrona la buena temporada realizada por el equipo dirigido por Paco Ruiz y Pepe Domínguez en su año de debut en la categoría.

Los ubriqueños acudieron a este partido con solo 8 jugadores disponibles, mientras que su rival llegaba con toda su artillería que le ha permitido completar un excelente final de liga regular, en el que ha llegado a ganar los últimos 5 partidos, incluidos los duelos ante Cimbis y Baloncesto Grazalema, que han sido los equipos dominadores del grupo. Ante el CABU, los gaditanos estuvieron por delante en el marcador en todo momento, sabiendo dosificar y controlar el partido a su antojo. “Lo único que pudimos hacer es acercarnos algo más en el marcador, pero ellos durante todo momento tuvieron el partido asegurado y no pudimos hacer nada”, ha comentado hoy Pepe Domínguez. El técnico ubriqueño ha mostrado su satisfacción con la temporada realizada por su equipo, asegurando que “si nosotros hubiéramos estado en alguno de los otros grupos, creo que hubiéramos hecho algo más”. Y es que “ll grupo nuestro ha sido el más complicado de los tres. Teníamos a Cimbis, que ha sido finalmente el que ha ganado, y a Grazalema que solo ha perdido tres partidos. Los demás equipos hemos estado detrás de ellos”.

En su opinión, “este año ha sido espectacular. Cada vez que empezamos una categoría, [nuestro rendimiento] siempre ha sido un poquito más bajo porque nos enfrentábamos a niños de segundo año. Pero este año, quitando a los tres que han estado por encima nuestra, a los demás, les hemos ganado a todos”. Domínguez ha hablado sobre la progresión de unos jugadores, que a lo largo de los años han ido ganando en confianza para reducir las diferencias con el resto de equipos temporada tras temporada, de manera que ha vaticinado que “si hemos podido conseguir que los niños hicieran este grandísimo papel en la competición, estoy esperanzado con lo que pueda ocurrir la temporada que viene”. Tanto Pepe Domínguez como Paco Ruiz han dirigido a este mismo equipo desde la categoría minibásket, logrando mantenerse hasta junior un 80% de los jugadores que empezaron este proyecto. Además, este será el último equipo masculino que meta en competición el CABU, ya que el club no cuenta con otro grupo que, a día de hoy, pueda coger el relevo.

Por otra parte, los equipos cadete e infantil femenino también cerraron su andadura liguera de esta temporada con la disputa de las últimas jornadas de sus respectivas categorías. El CABU cadete lo hizo además disputando dos partidos que se saldaron con victoria ubriqueña. Así, el pasado viernes ganó en casa al CD San Felipe Neri 2007 por 53 – 32, mientras que el sábado hizo lo propio en Rota tras superar al Don Bosco ‘88 por 16 – 32. Por su parte, el CABU infantil perdió en su último compromiso liguero ante el DKV Jerez Gris por 59 – 9.

En otro orden de cosas, el equipo veterano del Club de Pádel de Ubrique disputó el pasado sábado en casa su segundo partido de la liga provincial ante el Reverend Peer San Fernando, cayendo por un cómputo global de 1 – 2. La pareja formada por Pedro Romero y Jorge Coronil perdió en su encuentro por 4 – 6, 7 – 6 y 4 – 6, al igual que José Lamela y José Morales, que también cayeron por 6 – 6, 3 – 6 y 4 – 6. El punto ubriqueño fue logrado por José Antonio Maza y Jorge Dueñas, que solventaron su partido con un doble 6 – 2.