La Final a 4 de la liga provincial infantil femenina de nivel B se disputará el próximo sábado 5 de junio en el Pabellón Ciudad de Algeciras, después de que la Federación Gaditana de Baloncesto decidiera a última hora retrasar una semana su celebración. El CABU infantil femenino ya lo tenía todo preparado para viajar este fin de semana hasta Algeciras para jugar este playoff y disfrutar posteriormente de una convivencia, pero han tenido que cambiar de planes debido a este aplazamiento, algo que el entrenador del CABU infantil femenino, José Manuel Richarte, ha asumido con filosofía: “Me lo voy a tomar por el lado positivo y lo voy a coger como que tengo una semana más para entrenar”. A pesar de todo ha reconocido que era ahora cuando el equipo estaba en su mejor momento.

El CABU infantil femenino se enfrentará en una de las dos semifinales al Cádiz CD Gades, mientras que en la otra se medirán el Near Technologies CB Ciudad de Algeciras y el CB Chiclana Ituci. Richarte ha recordado que el equipo gaditano ha sido el único con el que han perdido en la liga regular: “Fue nuestro debut y ellas ya habían jugado un partido. Venían un poquito más rodadas y en nosotros note muchos nervios, tanto míos, ya que era mi debut en el banquillo, como de las niñas por tener un nuevo entrenador, cosas nuevas y calentamiento nuevo.  Yo te digo que el partido se nos fue por los nervios”. Además de esto ha resaltado la falta de acierto desde la línea de tiros libres, en el que llegaron a anotar solo 7 de 34 lanzamientos. “Me puedo agarrar a muchas cosas para poder decir que se puede ganar ese partido”, ha añadido a la vez que ha asegurado que “ahora mismo los porcentajes de tiros libres son realmente buenos. Ahí no vamos a pecar ahora en este partido”. En esta línea, ha insistido en que desde este primer partido de su equipo su progresión “ha sido brutal, han crecido. No vamos a ser las mismas que jugamos en ese partido”.

En cuanto a la otra semifinal, el Ciudad de Algeciras es para el técnico ubriqueño el favorito por ser el equipo anfitrión y porque en el enfrentamiento de la liga regular las algecireñas le cerraron el marcador de 50 a las chiclaneras.

José Manuel Richarte se ha mostrado orgulloso del trabajo de su plantilla durante la liga regular: “El equipo que ha ido de menos a más. Cada partido ha sido un escalón más. Incluso hemos llegado a acabar partidos casi cerrando el marcador. Todas las jugadoras anotaban, la que entraba, aportaba. Se ha creado el vínculo de equipo de que cada una sabe su rol”. En su opinión, “la faceta más fuerte que tenemos respecto a los rivales es sobe todo la velocidad y el juego rápido. El contraataque es nuestro punto fuerte. Además de eso, no somos un equipo chico, somos un equipo muy alto con respecto a los demás y un equipo alto con mucha velocidad en estas categorías es lo fundamental para ganar”. Del mismo modo ha resaltado las ganas que tienen las jóvenes jugadoras por afrontar el playoff. Las ganas le ganan a los nervios. Ellas ya han jugado un playoff por lo que eso cuenta. Los nervios de una primera vez en los playoffs ya saben lo que es”. Desde su punto de vista, “lo más importante es la actitud, que ni vayan confiadas ni se crean que esto está ganado. La intensidad con la que entren en el partido es lo que va a decidir el resultado”.

 

Etiquetado en: