El CABU infantil de primer año consiguió el pasado domingo su primera victoria liguera en su debut en casa ante DKV Chajeba, al que superó por 39 – 35 tras un partido en el que los ubriqueños destacaron sobre todo en la faceta reboteadora, pero no estuvieron muy acertados de cara al aro. Eso propició que el partido no se terminara de romper y llegara al final con cierta igualdad en el luminoso, aunque con una ligera ventaja para los locales que les permitió adjudicarse su primera victoria. Hasta el momento, el CABU infantil, que este año dirigen nuevamente Pepe Domínguez y Paco Ruiz, ha disputado tan solo dos partidos oficiales, éste del pasado domingo y el que jugó en Cádiz ante San Felipe Neri, que terminó perdiendo por 43 – 36. En la tarde de hoy hemos podido hablar con Pepe Domínguez, que se ha mostrado optimista de cara a esta temporada, en la que parece que en principio se ha reducido la diferencia con los clubes más punteros, a los que ya se les puede competir de tú a tú. Para esta temporada, el CABU infantil de primer año contará con casi la misma plantilla del curso anterior y seguirá teniendo como objetivo principal el adaptarse a la nueva categoría e ir asumiendo los nuevos conceptos con los que trabajarán los próximos años. Del mismo modo, hemos aprovechado para conocer algo más del proyecto de la Escuela de Baloncesto municipal que se ha puesto en marcha esta temporada con más de una veintena de alumnos, ya que Pepe Domínguez es el monitor que estará al frente de la Escuela durante este curso.

En lo referente a la liga local de fútbol sala, Revolución sigue una semana más al frente de la clasificación de División de Honor, tras ganar en la última jornada a Pub Álamo por 0 – 5. Empatados a puntos con el líder están Gestoalgar, que venció a Inter de Lian por un apretado 3 – 4, y Estudiantes, que endosó un 1 – 5 a Oasis Lounge. La goleada de este fin de semana la consiguió Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva sobre The Gallery Panteras, al que ganó por 9 – 3, sumando así su primera victoria. Zulema se llevó el duelo ante Pinturas Fefi KDK por 2 – 0, idéntico marcador que le sirvió a la Peña Bética para imponerse sobre Brile 1979. Por último, el Donde FS venció a Autoservicio La Plaza por 3 – 0.

En Primera División, Autoescuela La Sierra WASP sumó su tercera victoria ante el CD Celtas por 5 – 3, comandando la clasificación junto a Gold Copas, que ganó a Mapfre Bankia por 4 – 1. La Espuela Café y Copas se llevó el duelo ante Fran Generali por 3 – 4, mientras que JSA Ubrique y Ubricar Motos conseguían sus primeras victorias ante Impala 1987 (5 – 3) y la Lupe Kebab (3 – 5) respectivamente. Atlético Futsal goleó a Athletic Club Don López por 9 – 2 y LCR superó por 4 – 2 a Malaka Café y Copas.