El CABU infantil consiguió el pasado sábado su segunda victoria liguera tras superar a Marianistas por 49 – 55 en un partido vibrante, en el que los ubriqueños estuvieron por detrás en el marcador hasta el último cuarto, en el que, gracias sobre todo al acierto en la línea de tiros libres, pudieron darle la vuelta al marcador y llevarse una victoria trabajada y que refleja la madurez que ha adquirido este grupo en estos últimos años. De esta manera el CABU infantil se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatado a victorias con el Baloncesto Xerez, que ha empezado la liga con dos triunfos abultados. Con la experiencia del pasado año, los ubriqueños esperan completar una buena campaña que les permita meterse en la fase final por el título provincial. El entrenador del CABU infantil, Pepe Domínguez, ha confirmado las buenas sensaciones que ha dado el equipo en estos dos primeros enfrentamientos, aunque ha señalado que todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Domínguez ha recordado que nuevamente para esta temporada cuentan con una plantilla algo corta para afrontar una liga regular, aunque se ha mostrado confiado en que su equipo puede realizar una buena temporada. Del mismo modo, Pepe Domínguez nos ha hablado sobre la Escuela de Baloncesto, destacando que en este curso cuentan con más de una treintena de alumnos repartidos en tres módulos de edad.

Por otro lado, el ubriqueño Eduardo Gómez consiguió el pasado domingo la 5ª posición en la prueba Sub 20 Junior en el XXXIV Cross del Aceite, que se celebró en la localidad jiennense de Torredonjimeno. Con un recorrido de 6 km sobre un circuito rompepiernas al que había que darle 4 vueltas, Eduardo Gómez decidió salir de menos a más, sobre todo teniendo en cuenta una subida con un desnivel importante que marcó sin duda la carrera. En esta prestigiosa prueba se dieron cita corredores de toda España, resultando ganador el murciano Zacarías Rqiq, que fue capaz de superar en los últimos metros a Rodrigo Espigares y Alejandro Garrido, cruzando la meta en 21’18’’. Tras el trío de cabeza Joan Serrano consiguió la 4ª plaza con 22’02’’ y a tan solo 5’’de él, Eduardo Gómez, con un tiempo de 22’07’’. De esta manera, el ubriqueño confirma el buen inicio de temporada tras haber logrado también el 5º puesto en la XXV Carrera Popular Nutrias Pantaneras. Para Gómez, el buen momento que está experimentando se debe sobre todo al hecho de haber comenzado a entrenar en grupo en Granada, en donde reside ahora. En esta nueva temporada quiere seguir apostando por el medio fondo, con especial atención a la prueba de los 5.000 metros, en la que intentará conseguir la mínima para los campeonatos de España. Por último, ha adelantado que su próximo objetivo será intentar lograr marca en la prueba de los 10 km Universitarios para poder entrar en el equipo de la Universidad de Granada.

En otro orden de cosas, el pasado domingo también se celebró en Arcos de la Frontera la quinta edición del Cross Pinar de la Plata, prueba de 8 km en la que se llevó la victoria el corredor local Rubén Vega, para lo que empleó un tiempo de 28’05’’. La segunda plaza fue para Carlos Sánchez (28’56’’), mientras que la tercera se la llevó Adelardo Rodríguez (29’00’’). El mejor de los ubriqueños fue Luis Pan, que con 31’44’’ finalizó en la 17ª posición de la general y la 1ª de veteranos C. También estuvieron presentes Javi lamela (34’59’’), José Pablo Ramírez (35’22’’), Juan Luis Ordóñez (42’00’’) e Isaac Delgado (44’01’’). En categoría femenina la victoria fue para Charlotte Degreve con 34’42’’, seguida de Fátima Romero (35’15’’) y de la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela (36’28’’), que además se llevó la 1ª posición de la categoría Veterana B. También completó la prueba Eugenia Rodríguez, que finalizó con 44’01’’.

Etiquetado en: