El CABU infantil B logró el pasado sábado una cómoda victoria en casa ante el CB Chipiona 84 – 52, lo que demuestra el potencial de un equipo que hasta ahora ha ganado todo lo disputado y aspira a meterse en playoffs como la pasada temporada. El conjunto ubriqueño mantiene el bloque de campañas anteriores y al frente está, un año más, Juan Luis Esteban, que compaginará esta temporada su dirección con la del DKV San Fernando de Liga EBA, del que cogió las riendas en pretemporada. Hasta el momento, el CABU infantil B ha ganado 4 partidos, todos ellos por una diferencia superior a los 30 puntos, y ocupa la 8ª posición de la clasificación debido a que ha tenido que aplazar dos compromisos hasta el momento. A pesar de ello, mantiene el mismo porcentaje de victorias que otros equipos como DKV San Fernando o Cádiz CB Gades, que a priori se postulan como los conjuntos con más potencial de la categoría. En la tarde de hoy hemos tenido la ocasión de hablar con Juan Luis Esteban, que nos ha contado las perspectivas que tienen para esta temporada, en la que esperan que los jugadores sigan creciendo y den el mismo nivel competitivo que la pasada temporada.

El Fercave CABU cadete superó al colista Cádiz CB Gades por un aplastante 24 – 113 en el partido correspondiente a la 4ª jornada del Provincial Cadete B. Los de Juan de Dios Núñez ya rompieron el choque en el primer cuarto logrando un parcial de 11 – 30, que fue aumentando con el paso de los cuartos. De hecho, el equipo rival solo fue capaz de anotar 5 puntos en los dos últimos períodos, incapaces de superar la defensa ubriqueña. Victoria que le sirve al Fercave CABU para mantener el liderato de su grupo empatado a victorias con el DKV San Fernando, justo antes del duelo que enfrentará a ambos en Ubrique este fin de semana.

El CABU mini femenino se quedó muy cerca de conseguir su primera victoria a domicilio esta temporada y terminó perdiendo ante Trebujena por 56 – 52.

Por su parte, El Bosque Baloncesto sumó una nueva victoria ante el CB Prado del Rey, al que superó por 48 – 83. Los bosqueños tuvieron un comienzo titubeante, que fue aprovechado por el empuje de los pradenses para mandar en el luminoso durante casi todo el primer cuarto, aunque finalmente se lo llevó El Bosque por 19 – 21. A partir de aquí el equipo blanquiverde se fue haciendo dueño de la situación gracias sobre todo a su acierto desde la línea de triples y a su buen trabajo defensivo, de manera que los equipos se fueron al descanso con un 28 – 48. En el tercer período El Bosque Baloncesto llegó a ampliar su diferencia hasta un  37 – 71, mientras que en el último cuarto la intensidad de ambos equipos bajó y terminó cerrándose el marcador con el definitivo 48 – 83. El Bosque Baloncesto ocupa la segunda plaza de la Liga Sierra de Cádiz, a una victoria del líder, el CB Olvera A, que ha disputado un encuentro más.

Etiquetado en: