No pudo ser y el CABU cadete femenino no ha podido conseguir la victoria en su debut en el Campeonato de Andalucía ante el Colegio Virgen del  Carmen de Córdoba, a pesar de dominar el marcador durante los tres primeros cuartos. En el último y definitivo, un mayor empuje de las cordobesas les dio el triunfo (53 – 56). El equipo de Antonio Domínguez jugará mañana a las 17 horas frente al CB Ramón y Cajal.

Por otro lado, el infantil masculino que dirige Juan Luis Esteban cayó el sábado en Sanlúcar de Barrameda ante el Adesa ’80 (82 – 32) en el primer partido de la semifinal por el título provincial. Sobre este partido y la eliminatoria hemos hablado con el técnico ubriqueño que ha resaltado que su equipo  va a dar guerra en el segundo partido que se disputará mañana miércoles (21 horas, Pabellón Polideportivo Municipal) en Ubrique.

En otro orden de cosas, nos hacemos eco de otras noticias relacionadas con el deporte ubriqueño. Así, el próximo fin de semana la joven promesa del ajedrez ubriqueño, Alberto Mateos Atienza participará en el Campeonato de Andalucía sub 12 que se va a celebrar en Conil y en el que disputará un total de 9 partidas.

Cambiando de perspectiva, el pasado fin de semana se celebró la IV Carrera por Montaña de Sierra Elvira en Atarfe (Granada), que este año era Campeonato de Andalucía.  30 kilómetros en los que se impuso  el favorito, Iván Ortiz (2:24:43), seguido de Miguel Mudarra (2:31:30) y Fernando Gutiérrez (2:32:13). En féminas, la victoria sería para Blanca Serrano (3:01:04), acompañada en el podium pro Encarni Martínez (3:15:43) y Inmaculada López (3:24:20).

En lo que se refiere a los ubriqueños, el mejor clasificado fue Francisco Pazos (2:52:08), que entró en 15ª posición de la general, tras el cual también llegaron Luis Pan (2:55:24), Ildefonso Cózar (3:06:22), Jesús Casillas (3:28:18), Jesús Naranjo (3:54:22) y Luis Naranjo (4:01:32). En féminas, María del Carmen Ramírez Vela entraba en meta en 7ª posición con un tiempo de 4:01:32.

Por último, el corredor ubriqueño afincado en Jerez, Jorge López Janerio, del Bicicleta Alvarito – Boertti, se alzó con la victoria absoluta en el II Maratón BTT Villa de Rota Gran Premio Cajasol, una carrera de 72 Km. cuya dureza, a falta de grandes desniveles montañosos,  iba a radicar en un terrero con mucho barro y arenoso en el que no solo la capacidad física del corredor iba a ser clave, sino el mantenimiento de la mecánica de la bicicleta para poder llegar al final. Jorge López completó la prueba con un tiempo 2:47:52, seguido a 0:01:5o por Juan Manuel Vazquez Baro, del Rinorojo y  Rafael Molina Garcia, de la Peña Ciclista Utrera,  a 00:07:24. El la categoría femenina consiguió la victoria la campeona de Andalucía de maratón María José Peralta Macias del Bicicletas Alvarito – Boretti con un tiempo de 03:09:04. En las fotografías podemos comprobar cómo finalizó la carrera la bicicleta de Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.