El CABU junior femenino cayó derrotado (56 – 33) en su debut en el Campeonato de Andalucía de clubes que se celebra en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria ante un Club Naútico de Sevilla que se mostró muy superior a las ubriqueñas y se postuló como uno de los candidatos a hacerse con el título regional. Las sevillanas no dejaron que el CABU tuviera la más mínima opción, imponiéndose en todas las facetas del juego. El CABU salió al partido muy motivado pero muy impreciso, anotando antes del descanso tan solo 12 puntos. En el tercer cuarto hubo un atisbo de reacción pero de nuevo un parcial de 10 – 0 para el Club Náutico cerró el partido con 45 – 20 a falta del último cuarto. El último cuarto se jugó con menos presión y permitió a las ubriqueñas ganarlo por un intrascendente 11 – 13.

No empiezan con buen pie las ubriqueñas pero todavía hay tiempo para revertir la situación, ya que mañana se jugará el pase a la siguiente fase ante las cordobesas de Adeba, que esta mañana perdían ante el Club Náutico por 41 – 50. Del partido de ayer hemos hablado con el entrenador del CABU junior femenino, Antonio Domínguez, que se ha mostrado confiado en que su equipo dé lo mejor de sí mismo ante Adeba y consiga meterse en la siguiente fase como segundas de grupo.

Por otro lado, el Fercave CABU consiguió una importantísima victoria ante el CB Cimbis (76 – 88) con la que prácticamente asegura su clasificación para la final a cuatro. En una cancha difícil y ante un equipo joven y talentoso, el Fercave CABU pronto marcó las diferencias con una buena defensa y un gran acierto de cara a la canasta rival, unido a las rotaciones y descansos de los titulares que no mermaron el ritmo del equipo ubriqueño. Así, llegó al descanso con una ventaja de 23 puntos (24 – 47), que se vio reducida en el tercer período por la presión a toda la pista de los locales con cierta permisividad arbitral. De esta manera el marcador reflejaba un 54 – 68 para Cimbis antes de encarar el último cuarto, donde sin embargo los ubriqueños lograron romper la presión del rival y manejaron esos minutos finales con mayor veteranía. Finalmente, los ubriqueños consiguen su 14ª victoria con lo que aseguiran su presencia en la fase final y logran recuperar la 3ª posición gracias a la derrota del CB Alcalá ante Emursa Chiclana próximo rival del Fercave CABU. Con el segundo entrenador ubriqueño, Juan de Dios Núñez, hemos charlado hoy de este encuentro y de la V Concentración del Programa Benjamín que tuvo lugar el domingo en Sanlúcar de Barrameda y donde de nuevo el Bankia – CABU, dirigido por el mismo Núñez y Ángel Pérez, estuvo presente y dio una  buena muestra del trabajo que vienen realizando los peques del CABU.

Por último, el fin de semana nos dejaba una doble jornada para el CABU infantil, que lograba sendas victorias ante el CB Alcalá (46 – 25) y la AD Las Canteras (73 – 52). Con esto, el equipo que dirige Paco Fernández cierra la liga regular en 3ª posición con 14 victorias y 4 derrotas, empatados con el Gabba Gibraltar y a tres victorias del líder, el Mergablo Conil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.