El CABU cadete logró el pasado sábado su tercera victoria liguera ante el DKV San Fernando, al que superó por 48 – 54, en un partido igualado en el que los ubriqueños siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque no terminaron de despegarse en el luminoso debido a un inusual bajo porcentaje de acierto en el tiro. De esta forma, el conjunto serrano se mantiene invicto tras la disputa de las 4 primeras jornadas, ocupando la 2ª plaza de la clasificación a pesar de haber jugado un partido menos por haberle tocado ya la jornada de descanso. Esta nueva temporada ha traído importantes cambios a este grupo de jugadores que el curso pasado se proclamó campeón provincial infantil de nivel B. En primer lugar, Juan Luis Esteban dejaba su dirección para dedicarse exclusivamente a su proyecto EBA con el DKV San Fernando senior, siendo sustituido por un hombre de la casa como Ángel Pérez, que se hacía cargo del equipo con la responsabilidad de mantener su dinámica ganadora de los últimos años. Con una plantilla de 14 jugadores que parece haberse adaptado a la perfección al nuevo entrenador, el CABU buscará en este primer año en la categoría cadete meterse en playoffs, para lo que tendrá que intentar alcanzar la primera posición de su grupo en la liga regular. Sobre este y otros asuntos hemos charlado hoy con Ángel Pérez, que además nos ha explicado los motivos por los que decidió tomar las riendas de este equipo y cómo se han desarrollado estos primeros meses al frente de él.

Por otra parte, el Fercave CABU junior continúa comandando el provincial B tras su quinta victoria consecutiva ante EMD Arcos por 84 – 89. Los de Juan de Dios Núñez consiguieron una peleada victoria en un partido igualado que se resolvió en los últimos minutos. Hasta el momento, es el único equipo invicto de la categoría.

El CABU infantil cayó en Sanlúcar ante Adesa’80 por 58 – 53 en lo que ha sido la primera derrota de la temporada para el equipo ubriqueño. El partido estuvo muy disputado y el CABU peleó hasta el final, con algunos momentos de muy buen juego. Con este resultado el CABU infantil ocupa la segunda posición de la clasificación con 3 partidos ganados y 1 perdido, a una victoria del líder Baloncesto Xerez CD.

El CABU mini femenino también sumó una victoria más para su casillero, tras superar el pasado domingo al CBC Cádiz por 50 – 10 en el partido que tenían pendiente de la 2ª jornada. Así, mantiene la primera posición de la tabla como equipo invicto tras la disputa de tres jornadas, teniéndose que enfrentar en la siguiente al San Felipe Neri, que ocupa la segunda posición.

Por último, el DKV San Fernando senior de liga EBA que dirige el ubriqueño Juan Luis Esteban consiguió el pasado fin de semana su sexta victoria liguera tras ganar a domicilio al equipo cordobés del Muser Auto por 54 – 63. Con este resultado el conjunto isleño se mantiene en la tercera posición de la clasificación con 6 victorias por tan solo 1 derrota, el mismo bagaje que Benahvís Costa del Sol, que es segundo, y con una victoria menos que el invicto Enerdrink UDEA Algeciras.

Etiquetado en: