El CABU cadete B consiguió el pasado domingo su cuarta victoria de la temporada tras ganar a domicilio al DKV Jerez por 35 – 41 en un partido en el que a ambos equipos le costó hacer canastas, de ahí esas puntuaciones tan bajas, pero en el que los ubriqueños supieron defender mucho mejor que su rival. Con este resultado el CABU cadete se mantiene en la sexta posición del grupo B a solo dos victorias de la tercera plaza. Pepe Domínguez, entrenador del CABU cadete B, ha explicado que, en esta ocasión, la adaptación a la nueva categoría no está siendo tan complicada como en temporadas anteriores, aunque el hecho de contar con una plantilla de primer año siempre es un hándicap para su equipo en la primera temporada. Domínguez ha señalado que el grupo cuenta con varios equipos compuestos en su mayoría por jugadores de segundo año, muy altos y formados físicamente, que les permite estar un escalón nivel por encima de otros conjuntos, como el CABU, en los que los jugadores son debutantes. No obstante, el técnico ubriqueño ha afirmado que tanto él como Paco Ruiz están contentos con el trabajo del equipo, conscientes de que será la próxima temporada cuando el equipo pueda competir a mayor nivel.

Eso no quiere decir que no sean exigentes con el grupo ni que esperen mejorar sus números en la segunda vuelta, en la que tendrán la ventaja de jugar más partidos en casa. Según el entrenador del CABU cadete B, en el apartado individual los jugadores han adquirido mucha técnica en estos últimos años y, en el colectivo, el equipo ya está asumiendo la técnica y táctica que luego aplica a los partidos. Eso sí, considera que a su equipo le falta algo de velocidad, algo que espera mejorar en lo que queda de temporada y la próxima a base de entrenamiento físico. Pepe Domínguez ha hablado también sobre la dificultad de mantener enchufado al equipo en una liga regular con muchos parones que les hace perder el ritmo competitivo. Por último, el también monitor de la Escuela de Baloncesto ha resaltado el incremento del número de alumnos y alumnas para este curso, lo que les ha permitido sacar grupos con más de 15 componentes en las categorías de baby basket, premini y mini.

El ubriqueño Juan María Ordóñez consiguió el pasado domingo la 2ª posición de la general en la Carrera Popular de Jédula tras una apasionante prueba sobre un recorrido de 8,5 km. El corredor ubriqueño salió a un alto ritmo desde el inicio, colocándose en los puestos de cabeza junto al resto de favoritos. Poco a poco, Sergio González, a la postre ganador de la carrera, fue adquiriendo ventaja y separándose del resto de corredores. En un principio solo el ubriqueño del club Beiman fue capaz de seguir su ritmo, aunque tampoco pudo mantenerlo y optó por intentar defender la segunda plaza. González entró en meta en solitario con 28’15’’, seguido de Juan María Ordóñez (29’07’’) y de José Luis Bordegaray (29’14’’).

Con Juan María Ordóñez hemos hablado esta tarde sobre esta prueba de Jédula, en la que pudo pelear por la victoria absoluta. El ubriqueño nos ha asegurado que se encuentra inmerso en la temporada de cross y que volvió al asfalto después de varios meses obteniendo muy buenas sensaciones. Así, Ordóñez nos ha contado que participó a principios de enero en el XXVIII Cross de la Barrosa de Chiclana, en donde consiguió la 3ª posición Senior A, y en el Cross Internacional de Itálica, en donde no llegó a sentirse cómodo debido a la gran afluencia de participantes y a una salida en la que quedó muy rezagado. De igual manera, el ubriqueño nos ha adelantado parte de sus planes para los próximos meses en los que el gran objetivo será el Campeonato de Andalucía de 10 km en Ruta el próximo mes de mayo. Entre tanto, este año también participará en el Circuito 10 de Sevilla, cuya primera prueba será el 22 de marzo, y en los cross que vayan saliendo, como el XXXII Cross de San Sebastián de Puerto Real, que se disputará este próximo sábado.

Francisco Javier Jaén Moreno volvió a conquistar el pasado sábado en Antequera un subcampeonato de Andalucía Máster 45, en esta ocasión sobre pista cubierta y en la distancia de los 3.000 metros, consiguiendo además la marca personal con 9’19’’ y la mínima para poder participar en el Campeonato de España. El ubriqueño salió con la idea de ir en los puestos de cabeza y aguantar los ritmos sin arriesgar demasiado para llegar con opciones al final. En las primeras vueltas el ritmo no fue muy alto, pero este fue aumentando hasta el punto de que Jaén marcó el último km en 2’58’’, pudiendo hacer la última vuelta a un ritmo fuerte y pelando por el triunfo. El corredor del Atletismo Chiclana finalizó con 9:19.98 en la segunda posición, por detrás de Juan Tomás León (9:19.63) y por delante de su compañero de equipo Francisco Javier Donato (9:20.42). De esta manera y en un período de 7 días, Francisco Javier Moreno ha conseguido los subcampeonatos de Andalucía de Campo a Través y de 3.000 metros en pista cubierta.

Además del Campeonato de Andalucía Máster de Pista Cubierta, Antequera acogió también el Campeonato de Andalucía Absoluto, en el que participó el joven ubriqueño Arturo Lamela, que lo hizo en la prueba de los 60 metros. Lamela fue 3º de la 4ª semifinal con un tiempo de 7.08 segundos, con lo que rebajó su mejor marca personal en una centésima.

La localidad de Villamartín acogió el pasado domingo la VIII Carrera Urbana La Fundacional, prueba de 10 km que se adjudicó Fernando Arenillas con un tiempo de 37’18’’, seguido de Diego Ardila (38’03’’) y José García (38’29’’). El ubriqueño Isaac Cañamaque cruzó la meta en la 5ª posición de la general y 2ª de la categoría Senior con 39’27’’, mientras que su paisano Francisco Javier Ríos lo hizo en la 7ª de la general con 39’37’’.

Un buen número de ubriqueños se dio cita el pasado sábado en Marbella en la VII CxM Sierra Blanca para participar en alguna de las tres distancias de la que estaba compuesta la prueba. En la carrera de 43 km el triunfo fue para Anton Samokhvalov, que necesitó un tiempo de 5h02’15’’ para completar el recorrido. La segunda posición fue para Juan Pérez Torreglosa (5h03’00’’) y la 3ª para José María Tíscar (5h10’19’’). El mejor ubriqueño fue Mario Aguilar, que logró la 8ª posición de la general con 5h41’32’’. Por detrás, Jesús Casillas (6h32’51’’), Ildefonso Cózar (6h40’23’’), Juan Carlos Romero (6h40’25’’) y Manuel Avelino (8h20’54’’). En mujeres la victoria fue para María Mimmi con 5h35’24’’, por delante de Sonia Vizcaíno (6h14’10’’) y Ana Cristina Constantín (6h44’57’’). La ubriqueña Mari Nieves Sánchez acabó en la 11ª posición con 8h20’56’’.

En la carrera de 30 km el más rápido fue Iván Ortiz con 3h02’28’’, seguido de José María Martín (3h16’04’’) y de José Antonio Urbaneja (3h16’54’’). Francisco Pazo finalizó en la 4ª posición de la general y 1ª de Veteranos A con 3h17’37’’, mientras que José Manuel Orellana fue 5º de la general y 1º Senior con 3h23’36». También participaron José Antonio Barea (4h21’31’’) y Ángel Pérez Chaves (4h21’33’’).

En categoría femenina la victoria recayó en Ana María Jiménez con 4h11’25’’, siendo la segunda plaza para Pilar Doblas (4h11’52’’) y la tercera para Dorte Dahl (4h18’27’’). En cuanto a las ubriqueñas, Leticia Rosado completó la prueba con 5h17’25’’, Mercedes Vázquez lo hizo con 5h27’11’’ y Ana Belén García con 5h37’50’’. Por otro lado, Mercedes Vázquez también participó el pasado 1 de febrero en el Campeonato de Andalucía de Snow Running que se celebró en la estación de Sierra Nevada sobre un recorrido de 12’7 km. La ubriqueña finalizó en la 72ª posición de la general y 7ª de Veterana B con un tiempo de 2h17’07’’. Silvia Lara fue la corredora que se llevó el título regional con un tiempo de 1h19’54’’.

El pasado domingo se celebró en Montejaque el V Trail San Valentín, de 13’7 km, que se adjudicó José Gil con un tiempo de 58’20’’, por delante del ubriqueño Sebastián Rodríguez Panal (1h01’17’’) y Ramón del Pozo (1h01’18’’).

 

Etiquetado en: