El Barada CABU junior no pudo dar la sorpresa ante el líder de la categoría, el Xerez CD Baloncesto, y terminó perdiendo en casa por 54 – 72 en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Provincial junior, aunque sigue manteniendo intactas sus opciones de pelear por un puesto que le permita meterse en el playoffs por el título provincial.

Los ubriqueños salieron muy enchufados a la cancha y sorprendieron a su rival en los primeros compases, logrando un parcial de 8 – 0 y llevándose el primer cuarto por 14 – 12. A partir de aquí, el Xerez CD Baloncesto hizo valer su condición de líder, le dio la vuelta al marcador y llevó la iniciativa. Para el entrenador del Barada CABU, Juande Núñez, fue “como alentar a la fiera. Se cabrearon, se pusieron las pilas, el mono de trabajo y demostraron que es un equipo bastante superior, más que nada en lo físico”. El técnico ubriqueño se ha mostrado “súper orgulloso con el grupo, los chavales con solo 9 jugadores disponibles dieron la cara” ante un equipos con “jugadores bastante hechos, 5 están jugando en liga EBA, lo que le da un plus a este equipo y a la categoría junior”. Sobre el partido ha destacado que “ellos nunca dieron el partido por ganado ni nosotros por perdido. Estuvimos ahí haciendo la goma y a falta de 3 minutos estábamos a 9 puntos”. “Arriesgamos bastante y al final fue menos 18 el resultado final”, ha apostillado.

Juande Núñez ha recordado que su equipo se metió esta temporada en el nivel A “por aprender a jugar con los buenos en el máximo nivel, para dar lo máximo de cada jugador y crecer todo lo que se pudiera. En un principio, con ganar 4 o 5 partidos me conformaba, pero la primera vuelta nos ha venido muy de cara, hemos ganado dos partidos importantes, como DKV y Algeciras, más en casa con Cimbis, que nos ha dado ese plus para meternos en el grupo de cabeza. Ya que estamos aquí queremos luchar por ese tercer o cuarto puesto que es lo máximo a lo que podemos aspirar ahora”. En ese sentido, al cuadro ubriqueño todavía le restan 5 partidos de liga, de los que 3 disputará en casa y dos fuera, uno ante un rival directo como Cimbis y otro ante el colista Gymnástica Portuense. Todo parece indicar, que Xerez y ULB ocuparán las dos primeras plaza del provincial, por lo que Cimbis, Adesa’80 y Barada CABU tendrán que pelear por las otras dos plazas de playoffs. Para Juande Núñez, “es un lujo poder hablar de pelear por meterte en unos playoffs para el campeonato de Andalucía”. “Sabíamos que íbamos a bailar con la más fea, pero viendo los partidos hemos comprobado que podemos bailar con cualquiera. Sabemos que perder de 15 o 16 puntos ante un equipo que es tan potente como Xerez es realmente dar la cara en ese partido”, ha añadido. El secreto del buen nivel que ha exhibido su equipo esta temporada en la competición A está, según su entrenador, en que “hay jugadores que han dado un paso hacia delante y cada una ha subido un peldaño dentro de su nivel”.

Etiquetado en: