El Barada CABU cadete superó el pasado domingo al Cádiz CB Gades por 77 – 36 en lo que fue una cómoda victoria para los locales en el partido adelantado de la tercera jornada de la liga provincial de nivel A. Los gaditanos entraron mejor a la cancha dominaron el marcador durante los primeros siete minutos, aunque el arreón final del Barada CABU le permitió llevarse el cuarto por cuatro puntos (18 – 12). Los ubriqueños cimentaron su victoria en una excelente segundo período gracias sobre todo a su buen trabajo en defensa y su acierto en ataque, sin apenas dar opción a su rival, que solo anotó 6 puntos.

La ventaja al descanso era ya de 16 puntos (34 – 18). Tras el paso por vestuarios el Cádiz CB Gades intentó reaccionar, aunque los serranos volvieron a llevarse el parcial de este cuarto para afrontar el último período con un 53 – 31. En el último acto el Barada CABU fue una auténtica apisonadora, imponiéndose no solo en el juego sino también en el apartado físico. Con un parcial de 24 – 05 el partido finalizó con un 77 – 36. En el apartado individual, Pablo David Núñez con 16 puntos y 15 de valoración fue el MVP del partido, por delante del gaditano Pedro José Ollero (18 puntos y 14 de valoración) y de Pedro Gómez (16 puntos y 12 de valoración).

Con esta son ya dos las victorias alcanzadas por el equipo ubriqueño en los dos choques que ha disputado, un buen arranque de liga que no ha pasado desapercibido. Por ello hoy hemos hablado con el entrenador del Barada CABU, Ángel Pérez, que se ha mostrado satisfecho con el juego de su equipo en estos dos primeros compromisos, aunque ha reconocido que todavía no conocen exactamente el nivel de exigencia que tendrá su grupo ni cómo se desenvolverá el equipo en los partidos lejos de Ubrique. Pérez ha señalado que el objetivo tiene que ser meterse entre los 3 primeros en la liga regular para lograr entrar en la pelea por las dos primeras plazas del provincial en la segunda fase. El Barada CABU mantiene el mismo grupo de la pasada temporada, con una plantilla formada por 14 jugadores, que han adquirido una importante madurez en el juego durante la última temporada. Su próximo compromiso llegará este sábado en Chapin , en donde se enfrentará al Xerez CD Baloncesto.

Por último Ángel Pérez se ha referido también al trabajo que en este curso están llevando a cabo con las Escuelas de Baloncesto del CABU, junto con el PMD, con la idea de ir formando equipos por edades que en un futuro puedan entrar en competición. Además, ha desvelado que esta temporada también dirige a un equipo femenino formado por jugadoras de edad cadete que se acaban de acercar al mundo del baloncesto.

Por otra parte, el CABU femenino de primer año se estrenó en liga el pasado sábado con una derrota ante el Cádiz CB Gades por 34 – 28 en el partido correspondiente a la priemra jornada de liga. Este próximo fin de semana se estrena en casa ante el San Felipe Neri, que en este primer partido cayó ante la Gymnástica Portuense por 31 – 72.

En otro orden de cosas, el equipo de travesías del Club Senderismo 3 Caminos consiguió una nueva victoria en la XXV Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, que organizó el pasado sábado el Club Tritón de Prado del Rey. La travesía constó de 58 kilómetros duros y exigentes con un desnivel acumulado de 2.450 metros. Los participantes recorrieron diversos parajes del Parque Natural Sierra de Grazalema, atravesando los términos municipales de localidades como Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma y Grazalema. El equipo ubriqueño consiguió la victoria junto a los equipos de Adam Zumaque y Noveno Grado. El presidente del Club Senderismo 3 Caminos, Manolo Díaz ha destacado que con esta son ya siete las victorias conseguidas en la Copa en esta temporada, tantas como tantas travesías se han disputado. De esta manera, y a falta de tres pruebas, el equipo ubriqueño encabeza la clasificación empatado a puntos con otros tres equipos. Manolo Díaz ha explicado que la Copa se decidirá en en un apretado mes de noviembre, en el que se disputarán las tres pruebas que quedan pendientes, Jabugo, Tejeda – Almijara y Sierra Sur Sevillana.