Hoy en Cara Norte hemos contado con la presencia del veterano alpinista madrileño Carlos Soria, con el que hemos tenido la oportunidad de repasar el ayer y el hoy del alpinismo nacional.  Soria es una de las personalidades más refutadas en el mundo del montañismo, en el que lleva inmerso toda su vida. Sin embargo, lo realmente destacable es que se inició en el himalayismo a una edad avanzada, alcanzado objetivos que hasta entonces nadie había logrado.

Un ejemplo de ello lo tenemos en que ha sido la persona con más edad en ascender a la cumbre de cuatro ochomiles como el  K2 (8.611 metros), Broad Peak (8.047 metros), Makalu (8.463 metros) y Manaslu (8.163 metros), éste último el pasado otoño cuando contaba con 72 años.

Ahora mismo se encuentra inmiscuido en su proyecto de completar la ascensión de las 14 montañas más altas del mundo, de las cuales ya ha logrado 10 (8 de ellas después de cumplir los 60 años). Según se señala en su web, “la gran aportación potencial de Carlos es el ejemplo práctico de que en el siglo XXI se tiene una vida plena física, mental y espiritualmente, a una edad avanzada, algo impensable hace veinticinco años y que supone un estandarte muy llamativo para un colectivo grande y creciente de nuestra sociedad”

Además de esto, hemos dedicado tiempo a un nuevo proyecto nacido en Andalucía: la puesta en marcha del GR – 48, un sendero de gran recorrido que cruza Sierra Morena a lo largo de 581 Km. desde la localidad lusa de Barrancos hasta la jiennense Santa Elena, y que ha sido promovido por los grupos de acción local de las comarcas de Sierra Morena.

 

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.