La 38º edición del Trofeo del Petaquero de Fútbol 7, que organiza el Patronato Municipal de Deportes (PMD), contará finalmente con un total de 10 equipos, según se puso de manifiesto en la reunión de ayer en la que también se procedió al sorteo de los grupos y al establecimiento del calendario. Así, el grupo A estará compuesto por Escuela PMD, Dimopel, Piel Mooca, De Piña y Piel Golf, mientras que el grupo B lo conforman De la Espiga, Hermepiel, Artilab, Artilab II y Rojas Ubrique. La competición comenzará el próximo lunes 29 de abril, con la disputa de los primeros partidos de la fase de grupos que se desarrollará hasta el 22 mayo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a semifinales, que se jugarán el lunes 27 de mayo, mientras que la final se disputará el jueves 30 de mayo. Sobre los detalles organizativos del 38º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7 hemos hablado hoy con el director de actividades deportivas del PMD, Jorge Caro, que ha revelado que en esta edición esperaban contar con algún que otro equipo más, pero que finalmente no se han inscrito a tiempo para poder participar. Aun así, Caro no descarta que en próximas ediciones vaya creciendo el número de conjuntos, dado el interés despertado en estos últimos años. De esta manera, el director de actividades del PMD ha dejado abierta la posibilidad de crear también un torneo paralelo de equipos veteranos para próximos años o incluso de equipos femeninos. Jorge Caro también se ha referido a otras actividades relacionadas con el balompié en las que participa el PMD, como la organización de la Liga Local de fútbol o las últimas novedades de la Escuela de Fútbol.

Por otra parte, el ubriqueño Juanlu Venegas participó hace un par de semanas en dos pruebas del Campeonato Nacional Canoagem de Mar (Copa de Portugal de Kayak de Mar) que se disputaron en el Algarve, en las que consiguió una 3ª y una 5ª posición respectivamente en la modalidad Surfski 1 (SS1) Veteranos B. El piragüista ubriqueño tomó parte el sábado 13 de abril en la prueba que se celebró en Lagoa, de 16 km que se desarrolló con mar tranquila, con olas de 1 metro en una dirección en la primera parte de la carrera y unos últimos 5 km pegados a un acantilado con olas de rebote. En ella, Venegas alcanzó la 3ª plaza en la categoría veteranos B en la modalidad de SS1, tras completar el recorrido en 1h11’56’’, solo por detrás de Antonio Girón (1h06’24’’) y Rafael Pérez (1h10’44’’). El ubriqueño ha reconocido que falló en unas cuantas olas cuando navegaba en 2ª posición, lo que terminó costándole la medalla de plata.

El domingo participó en la prueba de Portimao, de 10 km y con un mar casi sin olas, lo que convirtió la prueba en una carrera de fuerza, con unos ritmos brutales en la cabeza. La victoria volvió a recaer en Antonio Girón, que empleó un tiempo de 42’31’’, seguido de Mario Soares da Silva (46’07’’) y Javier Lovillo (46’49’’). Venegas cruzó la meta en la 5ª posición con 47’58’’. Sobre estas dos pruebas hemos charlado hoy con Juanlu Venegas, que la próxima semana se desplazará a Vila Joiosa para participar en la Eurochallenge. El palista ubriqueño ha señalado que terminó con muy buenas sensaciones tras las dos pruebas del Algarve y que cree que llega en un buen momento a la prueba alicantina.

El sábado pasado se disputó la IV CxM Villa de Casares en la que el componente de la selección andaluza Manuel Jiménez de Haro se llevó la victoria absoluta en la prueba de 21 km con un tiempo de 1h37’55’’. Tras él cruzaron la meta José Antonio Sañudo (1h48’44’’) y Cristóbal Domínguez (1h48’45’’). En cuanto a los ubriqueños, Manu García finalizó en la 30ª posición de la general con 2h12’45’’ y José Antonio Herrera lo hizo con 3h15’36’’. En categoría femenina, la también componente de la selección andaluza, Carmen Flores, se proclamó campeona con 2h00’42’’, seguida de Dorthe Dahl (2h11’07’’) y Belén González (2h12’43’’). En la cerrera de 23 km, la ubriqueña afincada en La Línea Diana Muñoz consiguió la victoria absoluta con 1h45’11’’, por delante de Nancy Lochmann (1h54’26’’) y Adela de los Hoyos (1h54’58’’). En categoría masculina, Josemi Jiménez fue el vencedor con 1h18’22’’, seguido de Luis Carlos López (1h19’07’’) y Manuel Pérez (1h19’09’’). El ubriqueño David Domínguez fue 13º de la general con 1h35’16’’.

En otro orden de cosas, la ubriqueña Ana Pino Cabrera ha sido convocada por la Selección Española de Futsal Femenino para participar en el X Torneo Internacional 9 de Mayo Día de la Victoria que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de mayo en Moscú (Rusia) y en el que participarán, además de España, las selecciones de Rusia, Portugal e Irán. La jugadora del Universidad de Alicante vuelve tras un tiempo a una convocatoria de la Selección Española, tomando el relevo de su hermana Mari Ángeles ‘Melli’, ausente por lesión. La Selección española se ha proclamado campeona de este torneo amistoso en cinco ocasiones anteriores.