Como todos los años, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras organizará el último domingo de octubre su tradicional carrera popular, que en esta ocasión cumplirá 24 años. Con la inscripción abierta desde el pasado mes de agosto, desde el club se espera que se complete o se roce el límite de participantes, que nuevamente estará en 500 corredores. La prueba repetirá el mismo circuito de 11,5 kms por las calles de Ubrique repartirá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina. Lo que todavía está por cerrar es el aparatado de reconocimientos y homenajes, que se concretará en los próximos días, así como el socio encargado de llevar a cabo la presentación oficial de la carrera, que será el próximo jueves 19 de octubre a partir de las 20 horas en la ermita de San Pedro. Sobre estos asuntos y los detalles organizativos de la prueba hemos hablado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo.

Por otro lado, hoy hemos contado con la presencia de las organizadoras de la IX Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique, Paola Morales y Encarnación Rodríguez, que nos han puesto al día de la iniciativa que realizarán el próximo 14 de octubre. Lo primero que hay que resaltar es que esta edición contará con la participación de 170 senderistas, una cifra que se limitó este año por cuestiones logísticas. De hecho, las plazas de inscripción se agotaron el mismo día en que se abrieron, lo que demuestra el enorme respaldo que tiene esta Travesía de más de 40 km. Las organizadoras han querido recordar hoy que el próximo lunes tendrá lugar en el Bar La Plaza la última reunión de participantes para hacer entrega de las camisetas y abonar el precio del autobús que las llevará hasta Ronda. La IX Travesía de Mujeres Ronda  – Ubrique saldrá a las 8 de la mañana del sábado 14 de octubre desde Ronda, pasando por la Indiana en dirección a la ermita de Montejaque. En la población malagueña desayunarán para luego buscar el sendero del pantanillo que las llevará hasta Campobuche, donde estará el primer avituallamiento, y de ahí a Villaluenga del Rosario, donde estará el segundo. La Llegada a Ubrique está prevista para las 7 de la tarde.

Fútbol: El Ubrique UD senior se desplaza a Paterna de la Rivera para medirse al Rivera CD, equipo que ha encajado 15 goles en los dos últimos partidos. El Ubrique UD juvenil viaja a Jerez para enfrentarse al Amigos de la Cruz Roja, mientras que el cadete jugará en casa ante la UD VIllamartín y el infantil lo hará en Jédula. Los equipos alevín y benjamín también se medirán a los conjuntos de Villamartín fuera de casa y el prebenjamín lo hará en el Barbadillo ante el Bornense Atlético.

Fútbol Sala: Tercera  y última jornada de la fase de grupos del X Trofeo Peña Sevillista de Ubrique.

Atletismo: Para mañana sábado la II Fan – Pin Cívico Militar ‘Miguel de Cervantes’, en San Fernando. Se trtaa de una prueba de unos 8 km que combina recorridos de agua, tierra, fango y superación de obstáculos. El domingo se celebra en Conil el XIV Cross El Colorado, de 10 km, mientras que en Cádiz se disputa la III Milla Verde Ciudad de Cádiz y en Arcos la V Carrera de la Mujer, de 3 km.

Automovilismo: XXXIV Subida a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, con l participación de más de 10 equipos ubriqueños entre los 57 inscritos.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique realizará su 5ª ruta del calendario de montaña, ‘Castillo de Matrera’, de 70 km, mientras que los Pereas harán su 2ª salida del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – La Rivera – Montejaque – Ubrique’, de 80 km.