El próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos, el CD Salto del Cabrero organiza la VI CXM de Benaocaz, que de nuevo se desarrollará por el entorno natural benaocaceño pero con una propuesta diferente a la de los años anteriores. Y es que los dos bucles con los que cuenta la prueba cambian este año su orden, de manera que el recorrido que llevaba hasta el Salto del Cabrero y el puerto Don Fernando será lo primero que afronten este año todos los corredores. La prueba volverá a contar con dos distancias, la carrera corta de 12 km, que comprende el primer bucle, y la carrera larga de 24 km. La salida tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Benaocaz, de donde partirán los corredores en dirección al Calvario y al Barrio Nazarí para dirigirse al  arroyo Pajaruco y al  puerto de la Encina Alcahueta hasta el final del contra llano del Salto del Cabrero. De ahí partirán desde el Salto del Cabrero hasta el puerto Don Fernando y bajarán al complejo turístico “los Chozos” con dirección Benaocaz, dándose por finalizada la carrera corta.

Los corredores de la larga seguirán hasta el Calvario en dirección al alto del Caos. Una vez aquí se bajará hacia los llanos de navazo Alto y de ahí al puerto de la Víbora, Fardela y Benaocaz. Sobre todos estos asuntos hemos hablado con el organizador de la CXM de Benaocaz, Juan Cristóbal Chacón, que una vez más nos ha detallado el recorrido y nos ha explicado todos los aspectos organizativos que conlleva el poner en marcha una prueba de estas características en un terreno tan escarpado.

Fútbol: Vuelve la competición después de la suspensión de la semana pasada con la disputa de la 26ª jornada, en la que el Ubrique UD recibe al colista de la categoría, el Federico Mayo. Tras un mes sin competir por enlazar varias jornadas consecutivas de descanso, vuelve el Ubrique UD juvenil, que recibe en casa al Olvera. También juegan el casa el Ubrique UD cadete, que mide al WEA Sierra de Cádiz, y los equipos alevín y benjamín, que se enfrentan a los conjuntos del Liberación. Por su parte, el Ubrique UD infantil viaja a Trebujena y el prebenjamín a Arcos. Por otro lado, este domingo se juegan los dos partidos pendientes de la Liga Local de Fútbol, el Juventud – Jóvenes Veteranos y el CD Al Andalus – CD San José.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete y el CABU infantil juegan el domingo en casa ante el Cádiz CB Gades y el Ciudad de Algeciras respectivamente, mientras que el CABU infantil de primer año juega mañana en Chiclana y el domingo en San Fernando y el CABU mini femenino se desplaza a Cádiz para jugar ante el San Felipe Neri.

Fútbol Sala: Disputa de la 17ª jornada de la liga local en División de Honor y en Primera División.

Ciclismo: En lo referente al ciclismo de carretera mañana se celebra la III Carrera Club Ciclista El Cuadro, en Carmona, puntuable para el Ránking Andaluz, mientras que el domingo se disputa la II Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, puntuable para la Copa de España y la Copa de Andalucía. En lo concerniente al BTT, mamaña se celebra la V Subida San Cristóbal El Pedroso (Sevilla), primera cita puntuable para el Open de Andalucía de Maratones BTT. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará el domingo su 6ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Ronda – Ubrique’, de 98 km, mientras que los Pereas han suspendido su salida a causa de la predicción de lluvia.

Atletismo: El sábado tendrá lugar el III Trail XII Pilares, en Montecorto, con dos distancias de 13 y 24 km, mientras que para el domingo están programadas la X Carrera Popular Fuera de Pista Sierra de San Pablo en Montellano, de 27 km, el III Trail Ciudad del Cobre de Gerena, de 24 km, y la XVI Carrera Atlética Chiclana – Sancti Petri, de 11 km.

Etiquetado en: