Icono del sitio Tiempo de Deportes

El 18 de marzo llega la XI CxM Ruta de los Aljibes

El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ultima los detalles organizativos de lo que será la XI CxM Ruta de los Aljibes, que se celebrará el próximo 18 de marzo y además abrirá la Copa Gaditana de CxM. En esta edición los participantes podrán optar por dos distancias diferentes, una carrera larga de 23 km y otra corta de 12 km, ya que esta última, que en años anteriores era exclusiva para corredores juveniles y veteranos, se abrirá a todas las edades. Otra novedad es que se establece un horario de corte en el km 10, a la altura de la placa de Sierra Baja, de 2 horas y media.

Sobre esta carrera hemos hablado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que ha adelantado que “faltando un mes, el total de inscritos entre la larga y la corta son 220. Para mi parecer es poco, ya deberíamos haber cubierto los 350 que se han abierto, que son 250 para la larga y 100 para la corta”. En su opinión, la disputa de otras pruebas como Bandoleros semanas antes de la celebración de la Ruta de los Aljibes hace que mucha gente espere hasta última hora para apuntarse a la prueba ubriqueña, lo cual hace que, a diferencia de otras carreras, no se complete la inscripción con mucha antelación. En este sentido ha recordado que no se podrá garantizar la talla solicitada de la camiseta técnica de la bolsa del corredor a todos los que se inscriban a partir del 26 de febrero. El plazo de inscripción se cerrará definitivamente el 16 de marzo.

En relación con el recorrido de esta edición, Naranjo ha señalado que, salvo una pequeña modificación en la zona de los Olivares, es idéntico al que se estrenó el año pasado, y que tuvo una buena aceptación: “Haciendo un sondeo entre los corredores cuando terminó la carrera el año pasado, gustó mucho porque en el primer tramo se corre bastante”. Además, la CxM Ruta de los Aljibes volverá a ser inclusiva ya que Luis Naranjo ha adelantado que en esta edición se va a dar uso a la silla Joelette adquirida recientemente por el Ayuntamiento de Ubrique. Por último, ha destacado que en este 2023 se entregará “una bolsa del corredor bastante suculenta”, en la que se incluirá un nuevo artículo de piel y “una camiseta con un poco más de calidad y estilísticamente más acorde con las carreras de montaña”. De igual modo, se recupera también el funcionamiento normal de los avituallamientos y la fiesta fin de carrera.

https://archive.org/download/deportes-19-septiembre-22_202209/deportes%2023%20febrero%2023.mp3?_=1
Salir de la versión móvil